Hora Local presenta "Sigue Siendo Bogotá"

Codigo Video Youtube
Lb610rvcPKw

Después de varios años de ausencia, Hora Local, grupo de rock bogotano fesado en 1986, considerado influencia del rock alternativo en nuestro país, decide reunirse nuevamente en el año 2011 manteniendo intacto el sonido original que los llevo al reconocimiento del publico nacional, con su nueva alineación que incluye a Juan Pablo “Pinhas” García (vocalista líder) y su trayectoria musical se han permitido pasar por grandes escenarios y festivales como Rock al Parque (2012) y el Festival Milk Pop (2014) y próximamente parte de la programación del Festival Centro (2015).

Para dar inicio a este nuevo año, Hora Local reactiva la escena musical bogotana con su último sencillo llamado "Sigue Siendo Bogotá", un tema inédito que permite  encontrarse nuevamente con las letras que siempre han caracterizado a la banda: un claro reflejo de momentos sublimes de la historia colombiana. 

Hora Local se presentará este Jueves 15 de Enero en vivo en el marco del Festival Centro 2015, para está ocasión la banda interpretara por primera vez para su publico su nuevo sencillo. – Fesación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 # 3-16 de Bogotá, Colombia - 6pm).

Acerca de Hora Local

La banda se forma en 1986 con Ricardo Jaramillo, Luis Alberto Uriza y Pedro Roda, inicialmente bajo el nombre “Box Dei”. Sus presentaciones en bares y universidades, alimentaron la escena esergroes bogotana de los años 80, momento en el que se vincularon como integrantes Eduardo Arias, Fernando Muñoz y Gonzalo de Sagarmínaga, al lado de Nicolás Uribe, quien tenia una presencia eventual en el grupo. En 1988 grabaron un sencillo doble incluyendo los temas "El Rock No Te Necesita" y "Matanza En El Bar". El sencillo llamó la atención de Mani Mouré (integrante del grupo español Los Toreros Muertos), quien produjo en 1990 la grabación del larga duración “Orden Público”, lanzado al año siguiente bajo Roxy, sello musical creado por los propios integrantes del grupo y que se disuelve en 1991.

En el 2007 fue lanzado “Soluciones Para Todo, Menos Para Los Problemas”, disco doble que incluye los temas originales remasterizados, junto con dos temas nuevos "Del Campo a La Ciudad" y "2026", y se hace donde en el lado b, las bandas y cantantes más influyentes del momento (Aterciopelados, Carlos Vives, Pornomotora, Odio a Botero etc.), cantaron los temas de Hora Local como homenaje.

INTEGRANTES: 
• Fernando Muñoz (bajo, coros) 
• Eduardo Arias (locución, voz, coros) 
• Juan Pablo “Pinhas” García ( voz líder) 
• Pedro Roda (teclados) 
• Ricardo Jaramillo (guitarra) 
• Nicolás Uribe (guitarra, coros) 
• Gonzalo de Sagarmínaga (batería)

PRODUCCIONES ANTERIORES: 
• “El Rock No Te Necesita / Matanza En El Bar” (Sencillo). Polydor (1988) 
• “Orden Público”. Roxy (1991) 
• “Soluciones Para Todo Menos Para Los Problemas (Recopilación/Tributo). MTM (2007)

Fuente: Dpto de Prensa Criteria Entertainment

 

Tags