Lilith - Rock Alternativo

Lilith de Medellín
Por Javier Umaña el Mar, 10/05/2010 - 03:46

Para esta ocasión nuestra banda de la semana es la agrupacion originaria de la ciudad de Medellin LILITH, agrupación conformada por cuatro hermosas mujeres rockeras quienes se encuentran en este momento promocionando su segundo trabajo discográfico titulado “REQUIEM” el cual fue lanzado al publico el pasado 31 de Julio de 2010 en uno de los escenarios mas reconocidos en esta ciudad como lo es el Teatro Porfirio Barba Jacob. Ademas de esto la agrupación ha sido una de las escojidas en las eliminatorias para conformar el cartel de Festival Internacional Altavoz 2010 a llevarse a cabo los próximos 16, 17 y 18 de Octubre en la misma ciudad.

Esta agrupación conformada  en el 2000, esta actualmente integrada por Sara Delgado (voz), Tatiana Gonzalez (Guitarra), Marcela Carmona (Teclado y Coros), Catalina Villegas (bajo) y Jose Julian Mejia (Bateria), formación con la cual han logrado un excelente posicionamiento entre las bandas de la ciudad y también captando la atención de publico de otras zonas del país ya que se han presentado en festivales como Bogota Fashion 2002, Girls of Rock N Roll Festival, Festival Internacional Altavoz 2005, encargadas de la apertura del concierto de la banda holandesa Within Temptation, ademas de ser una de las bandas escojidas para acompañar a La Pestilencia en su gira nacional en el Pestival Tour 2010, entre muchos otros eventos.

 

Su primer disco fue “Lilith Playground” el cual fue lanzado al publico en el 2004 y el cual recopila lo mejor del trabajo de la banda en sus primeros años, con predominación del idioma ingles en sus temas  y mostrando una excelente calidad centrándose en lo mejor del rock alternativo.

“LILITH, como la dama que da nombre a la banda, es rebeldía, potencia y liderazgo. Es primicia. Así como aquella mujer que según la mitología hebrea, precedió a Eva, LILITH es la primera agrupación de su estilo en Medellín. Reflejando las tensiones presentes en todo ser humano, las situaciones cotidianas y sus perspectivas, LILITH es una voz que danza entre oscuro y claro, entre rudo y suave. Es la voz de una mujer. Mezclando tendencias que van desde el rock puro hasta el rock alternativo y nuevas fusiones.”

Conoce mas de LILITH en los siguientes links:

http://www.lilithcolombia.com
http://www.myspace.com/lilithmyspaceoficial
http://www.youtube.com/lilithcolombia
http://www.twitter.com/lilithcolombia

 

Tags:

Contenido relacionado
Aquí la entrevista que nos concedió Sara Delgado de la agrupación antioqueña Lilith.
Aqui las fotografías del lanzamiento de disco "Requiem" de la agrupación Lilith de Medellín el pasado 20 de marzo en Bogotá.
Lilith de Medellín
La banda de rock alternativo Lilith visitara Bogotá para presentar su nuevo disco “Réquiem” a todos los capitalinos el 19 y 20 de marzo próximo. “...
Logo del festival Altavoz 2010
Este puente del 16 al 18 de Octubre se realiza en la ciudad de Medellin el Festival Internacional Altavoz 2010 con la participacion de 41...