The Black Cat Bone

Por Javier Umaña el Mar, 06/01/2010 - 04:58

La banda para esta semana en Orbita Rock proviene de la capital y hace parte de la escena colombiana desde hace varios años, les hablo de una banda que este tres de junio estará presentando al publico su nuevo trabajo musical llamado KOMA. La agrupacion THE BLACK CAT BONE, banda de Bogotá que, además de este lanzamiento, es una de las bandas distritales invitadas al evento más importante de la ciudad y de Latinoamérica, Rock al Parque.

The Black Cat Bone (TBCB) está integrada por Mauricio Leguízamo (Vocalista), Juan David Bernal (Guitarra y voces), Luis Fernando García (Bajo) y Andrés Garzón (Batería). La agrupación que surge a mediados del 2001 conocida como una banda de Rock-Blues, los inicios de TBCB se remontan en toques y presentaciones en algunos bares de Bogotá donde se fue creando una identidad de la banda y alrededor de la misma. 

Para el 2003 esta banda bogotana lanza su primer sencillo titulado “Here Today Gone Tomorrow”, este primer tema posiciona a la agrupación de manera rápida en la radio rock local y nacional. Posterior a este éxito la banda saca un segundo sencillo titulado “Shout It Out” tema con el cual TBCB recibe varios premios y reconocimientos entre los que se encuentra banda revelación en el 2003.

Inicios de 2004. El interés por la banda de parte de algunos sellos discográficos no se hicieron esperar pero la agrupación decide continuar su trabajo de manera independiente y de esta manera empieza a trabajar en el primer disco de la banda. A finales de este mismo año TBCB se presenta en la 10ª edición de Rock al Parque frente a 30.000 espectadores.

En el 2005 TBCB lanza su primer disco titulado The Black Cat Bone, este álbum contiene 11 temas originales y una versión de un clásico del Blues como lo es Got My Mojo Working. Este álbum fue grabado en Art&co Records Sutdios y conto con la producción de Jorge Holguin Pyngwi, uno de los productores más importantes en Colombia en la proyección de nuevos artistas. Para este año la banda repite en rock al parque además tiene la posibilidad de presentarse en el festival de Blues y Jazz.

Para finales del 2005 el publico rockero conoce a través de las emisoras de rock su tercer sencillo llamado Got My Mojo Working colocándose en los primeros de las listas musicales adicional a esto se le suma que la tienda musical TOWER RECORDS coloca a TBCB y su álbum homónimo dentro de los más vendidos para el mes de diciembre. En 2006 la banda continua recibiendo reconocimiento gracias a su primer trabajo ya que son escogidos como uno de los mejores 50 discos del año 2005; en este año de nuevo se presentan en el festival de Blues y Jazz y en Rock al Parque.

Para este 2010 se espera el regreso de una excelente agrupación de la escena rock colombiana con un nuevo álbum, KOMA, un álbum que se viene construyendo desde finales del 2009 con la colaboración del productor Germán Villacorta (productor e ingeniero de sonido peruano, radicado en Los Ángeles, cuyos créditos lo han tenido cerca de personalidades como Ozzy Osbourne, Stone Temple Pilots y los Rolling Stones) y que en febrero de este año ya se dio a conocer el primer sencillo titulado Let it Die.

Es el retorno, luego de mucho tiempo de ausencia, a la escena colombiana de TBCB y se dara este 3 de junio con el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico. Muchos éxitos a The Black Cat Bone con Koma y que sigan llenando la escena rock de buena música y puro talento nacional. 

Conoce mas de esta banda AQUI.

Contenido relacionado
Aquí algunas imágenes de la presentación de la agrupación The Black Cat Bone de Bogotá en Rock al Parque 2010, el día domingo 4 de Julio en el...