Patazera - Bogotá

Por Javier Umaña el Lun, 03/05/2012 - 22:09

Dentro de las diferentes propuestas actuales de metal en Colombia, encontramos una potente agrupación que une fuertes riffs de guitarras afinadas en tonos bajos, con matices thrash, heavy, power incluso death metal y que forma una literal “Patazera” en cada una de sus presentaciones.

Patazera es un cuarteto de músicos bogotanos que se conformaron en el año 2008, explorando una propuesta sonora, fuerte y contundente en busca de su propia identidad musical, dentro de lo que se denomina “Groove Metal”. En el año 2010, la banda lanza su primer sencillo “Palestina” generando gran expectativa entre sus seguidores, siendo este sencillo parte de la programación de importantes emisoras especializadas como Radiónica, LAUD Estéreo, entre otras lo que motivo a la agrupación a lanzar su segundo sencillo “Ciclón”, lo que sería un preámbulo para la publicación del primer EP llamado Thrypticon con cuatro temas con influencias claras de bandas como Lamb of God, Pantera, Sepultura, Municipal Waste, entre otras.

En 2011, la banda es ganadora del primer lugar en la final del Festival “Sonidos del Rock” realizado por Holofonica Estudios y decide iniciar la grabación de lo que será su próximo trabajo discográfico, que se desarrollara bajo una temática que abarcara temas introspectivos, al igual que temáticas sociopolíticas que nos afectan día a día buscando transmitir su inspiración a cada uno de sus seguidores basada en diferentes circunstancias que como ser humano se puede experimentar. El nuevo trabajo de la banda se encuentra en proceso de grabación bajo la batuta de Dilson Diaz, (vocalista y productor de “Paranormal” de La Pestilencia) y estará listo a mediados del 2012.

Patazera, con mas de 100 presentaciones en el circuito de bares en la ciudad de Bogotá y Festivales como “Rock al Muro 2010”, “Festival al Aire Libre Kennedy Territorio Joven Metal Retorno 2011”, entre otros…tienen claro lo que quieren plasmar en su sonido y lo que desean transmitir a su publico y el resultado salta a la vista con su gran puesta en escena, su fuerte y original sonido.

Esta nueva banda, poco a poco va consolidándose como una propuesta atractiva que se proyecta como una segura revelación del metal nacional.

Miembros:

Cesar Lopez (Voz)
Ivan Dario Orjuela (Guitarra)
Alvaro David Orjuela (Bajo)
Mauricio Ramirez (Bateria)

Por:
NIDIA STELLA ESCOBAR
nidia.escobar.pr@gmail.com

Tags:

Contenido relacionado
El Bogothrash llega a su tercera edición
El festival Bogothrash es un evento anual que se realiza en Bogotá enfocado al público del metal y varios de sus sub-generos que fue creado en el año...
4 Extraños Fest, un festival por una buena causa
El fín de semana del 23 y 24 de Mayo se realizará la primera edición del 4 Extraños Fest 2015 en el Teatro al Aire Libre La Media Torta de Bogotá, el...
Aqui un fragmento de la presentación de Patazera en Rock al Parque 2014.
Gracias a la alianza entre Rock al Parque 2014 y los festivales locales de metal, la agrupación Patazera tuvo la oprotunidad de presentarse de manera...

Páginas