VUELVE LA DERECHA A TOCAR EN BOGOTA

Por Redaccion Orbitarock el Vie, 08/06/2010 - 22:43

Despues de 13 anos, LA DERECHA deleito a Bogota

El jueves 05 de agosto en el teatro mayor de la biblioteca Julio Mario Santo Domingo en el norte de Bogotá, cientos de capitalinos fueron testigos del regreso de una de las bandas legendarias del rock colombiano LA DERECHA, la banda liderada por Mario Duarte regreso luego de 13 años de ausencia para deleitar a todos sus seguidores y también un claro mensaje a las nuevas generaciones: La Derecha continua y seguirá haciendo muy buena música para todos ustedes.

Un auditorio nuevo, hermoso en su arquitectura acogió a cientos de capitalinos para que fuesen testigos del regreso de La Derecha. Pasadas las 8:00 pm Mario Duarte, “El Chato” Rivas y Francisco Nieto (Alineación original de la banda) suben al escenario acompañados por dos músicos invitados como Juan Diego Jiménez (Batería) y Andrés Álvarez (Teclados) para brindar un espectáculo que muchos esperaban desde hace tiempo, El regreso de La Derecha.

El concierto arranco con Laguna Azul tema del álbum homónimo del año 1994. La noche transcurría y la banda liderada por Mario Duarte mostraba lo mejor de su repertorio. Duarte cambiaba contantemente de su guitarra negra con blanco a una pandereta roja en varias canciones.

Una de las canciones más coreadas de la noche, hasta el punto que logro levantar de sus asientos al público asistente fue Sombras (Balas de bebe y otras canciones de cuna de 1996). Posterior a este tema se presento un video de la banda unos años atrás, unos kilos menos y mucho mas cabello sobre sus cabezas, un video previa a la presentación de La Derecha en el estadio el campin; dicho video estuvo acompañado por un solo de guitarra de Francisco Nieto.

Este show dio el espacio para que la banda presentara un tema nuevo escrito meses atrás por Duarte,  además para que tocaran cover como tributos a músicos, según ellos, importantes para su música. Llegadas las 9:00 pm el momento de furor y de histeria fue cuando la banda interpreto Ay que dolor, uno de los temas más representativos y más reconocidos de la agrupación capitalina.

Con cigarro en mano y luego de un poco mas de una hora de concierto Mario duarte y su agrupación se despidió de los asistentes sin antes de todo agradecerles por la asistencia,  dejando con ganas de mas y mucho más a los presentes en el auditorio. Buen regreso de La Derecha, una agrupación legendaria del rock capitalino que continuara que regresa a la escena del rock nacional y que continuara sonando y dando de qué hablar.

Entrevista con Mario Duarte - LA DERECHA

{audio}Entrevista Mario Duarte - La Derecha .mp3{/audio}