Confirmado: Axl Rose, nuevo vocalista de AC/DC

Axl Rose, vocalista de Guns N´ Roses y ahora también de AC/DC
Por Miguel Acuña el Sáb, 04/16/2016 - 23:40

Después de una gran cantidad de rumores al respecto, se confirma la noticia que venia teniendo mucho eco en la escena musical mundial: Axl Rose será el nuevo vocalista de AC/DC.

El rumor inició hace algunas semanas, cuando se difundieron unas imágenes del vocalista de Guns N´ Roses junto a los integrantes de AC/DC, saliendo de una sala de ensayo en Atlanta, Georgia, aparentemente donde se estaban ultimando detalles de los temas que debía acoplar Axl. Recordemos que el 7 de marzo pasado, la banda canceló su gira por Estados Unidos debido a problemas de salud de Brian Johnson que podrían dejarlo sin audición de forma permanente.

El día de hoy, AC/DC mediante un comunicado ha dado a conocer que su tour Rock or Bust World Tour se reanudará el 7 de mayo y que Axl Rose será su vocalista para los próximos 10 conciertos por Europa. Este es el comunicado dado a conocer por la banda:

"Miembros de la banda AC/DC desean agradecer a Brian Johnson por sus contribuciones y dedicación a la banda a lo largo de los años. Le deseamos todo lo mejor con sus problemas de audición y negocios futuros. Queremos que este tour termine como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian para detener la gira y salvar su audución. Estamos dedicados a cumplir con el resto de nuestros compromisos de gira a todo el mundo que nos ha apoyado en los últimos años, y por suerte que Axl Rose ha ofrecido amablemente su apoyo, lo cual nos ayuda a cumplir este compromiso. AC/DC reanudará su Rock or Bust World Tour con Axl Rose en la voz. Las fechas en Europa comienzan el 7 de mayo en Lisboa, Portugal y serán hasta el 12 de junio en Aarhus, Dinamarca, como se anunció anteriormente. Tras esta gira europea de fechas con AC/DC, Axl Rose continuara con los conciertos con Guns N 'Roses, en la gira "Not In This Lifetime" Summer Tour. Los 10 espectáculos cancelados en Estados Unidos van a reprogramarse y seran anunciados de forma inminente".

Estas son las fechas de AC/DC junto a Axl Rose en Europa:

- Mayo 7 - Lisboa, Portugal
- Mayo 10 - Sevilla, España
- Mayo 13 - Marsella, Francia
- Mayo 16 - Werchter, Belgica
- Mayo 19 - Vienna, Austria
- Mayo 22 - Praga, República Checa
- Mayo 26 - Hamburgo, Alemania
- Mayo 29 - Berna, Suiza
- Junio 1 - Leipzig, Alemania
- Junio 4 - Londres, Inglaterra
- Junio 9 - Manchester, Inglaterra
- Junio 12 - Aarhus, Dinamarca

Lo que si queda claro es que Axl Rose tiene ahora demasiado trabajo, ya que estos días estará cumpliendo con sus conciertos del regreso de Guns N´ Roses entre ellos, dos en Coachella 2016, posteriormente 10 fechas con AC/DC, e inmediatamente en seguida 20 nuevas fechas por Estados Unidos con GNR.

Y ahora queda la incognita; ¿Qué pasará con AC/DC después de realizar las fechas pendientes en Europa y Estados Unidos, ya que Axl estará muy ocupado con Guns N´ Roses?

Contenido relacionado
Duff McKagan bajista de Guns N Roses
El bajista de Guns N' Roses Duff McKagan presentará "Tenderness", su nuevo disco en solicitario, basado en las experiencias vividas durante las giras...
Brian Johnson regresa a AC/DC y podría participar en nueva gira
AC/DC una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos volverá a los escenarios según rumores que han venido creciendo con el paso de los...
Guns N' Roses durante el Use Your Illusion Tour
Un grupo de empresarios colombianos se arriesgó en 1992 a traer a la que sería en ese momento la banda más grande del mundo. Guns N' Roses llegó a...
Slash regresará a Colombia junto a Miles Kennedy en 2019
Uno de los mejores guitarristas de toda la historia, Slash integrante de Guns N' Roses  ha anunciado una nueva gira mundial junto a Miles Kennedy y...