Duff McKagan de Guns N' Roses anuncia nuevo disco solista

Duff McKagan bajista de Guns N Roses
Por Carolina Boada el Mié, 05/01/2019 - 12:21

El bajista de Guns N' Roses Duff McKagan presentará "Tenderness", su nuevo disco en solicitario, basado en las experiencias vividas durante las giras por todo el mundo con su banda principal.

Recientemente se ha anunciado al participación de Guns N' Roses en el festival Austin City Limits durante dos fines de semana del mes de octubre; mientras ello la banda se encuentra en un receso después de casi tres años de girar por todo el mundo como parte de su gira de reencuentro Not In This Life World Tour.

Sus integrantes aprovechan el tiempo para llevar a cabo sus proyectos y giras alternas; Slash se prepara para llegar a Latinoamérica acompañado por Miles Kennedy & The Conspirators, con quienes tiene programados 57 conciertos hasta el mes de agosto, también pasando por paises de Europa, Africa y Norteamérica.

Leer también: Slash llega a Colombia el 5 de mayo de 2019

Por su parte el bajista Duff McKagan presenta su cuarto disco solista titulado "Tenderness", el cual estará a la venta el próximo 31 de mayo y el cual recoge sus reflexiones acerca de testimonios recogidos durante su visita a varios paises. Su primer sencillo "Don't Look Behind You" ya se puede escuchar en las diferentes plataformas de streaming, y según Duff, fue inspirado en un sentimiento de paz que lo inundó después de meses de apagar la televisión y las redes sociales.

Respecto al disco declaró:

"También me inspiró un sentimiento real de comunidad que sentí mientras viajaba y hablaba con gente de todas partes del mundo durante las giras en este período justo. Este momento ‘sturm und drang’ pasará de todas formas. La canción se convirtió en un resumen final que resuena fuerte entre los temas de Tenderness"

En la grabación de este nuevo disco participaron integrantes de The Suicide Horn Section, incluyendo a su hermano Matt McKagan en el trombón, Chuck Findlay en la trompeta y Brian Scanlon en el saxofón, respecto a lo que Duff se refirió:

”El último día de estudio, vinieron todos al estudio y crearon unas líneas increíbles de viento para Don’t Look Behind You. Nunca olvidaré el gran momento de Matt and The Suicine Horns mezclado con los Waters cantando mientras que Shooter y yo lo veíamos todo con la piel de gallina”.

Basado en el concepto del disco, Duff McKagan ha creado una campaña en la que invita a sus seguidores a unirse y a apoyar el esfuerzo de las organizaciones encargadas de trabajar con población vulnerable por drogadicción o diferentes condiciones sociales desfavorables, refiriendose a la Seattle’s Union Gospel Mission, 320 Changes Direction y To Write Love on Her Arms entre otras.

Acerca del concepto:

“Nos estamos dividiendo en un momento en que nos necesitamos más que nunca. Cuando las grandes industrias son reemplazadas debido a la modernización, es tiempo de formar de nuevo y animar a los que se quedan relegados. Los adictos a las drogas y los sintecho tienen solución en este país si nos unimos y conseguimos formar un engranaje público y privado que trabaje en una dirección positiva. Y ya que estamos, al menos podríamos intentar afrontar las enfermedades mentales mientras podamos. Pero a pesar de eso, nos quedamos mudos y mentimos, señalando a otros y dividiendo. Somos mejores que eso”.

Escucha aquí el sencillo "Don't Look Behind You" de Dyff McKagan:

 

Contenido relacionado
Guns N' Roses durante el Use Your Illusion Tour
Un grupo de empresarios colombianos se arriesgó en 1992 a traer a la que sería en ese momento la banda más grande del mundo. Guns N' Roses llegó a...
Slash regresará a Colombia junto a Miles Kennedy en 2019
Uno de los mejores guitarristas de toda la historia, Slash integrante de Guns N' Roses  ha anunciado una nueva gira mundial junto a Miles Kennedy y...
Hasta altas horas de la madrugada la legendaria banda Guns N' Roses extendió su aparición en Rock in Rio 2017, con cada uno de los clásicos que han
Panorámica de Rock in Rio 2015
Llega una nueva edición de uno de los festivales más grandes del mundo. Rock in Rio celebró 30 años de fundación en 2015 en la Cidade do Rock de Rio...