El Blues Móvil regresa a Bogotá

Por Redaccion Orbitarock el Vie, 04/20/2018 - 10:10

El Escenario Móvil Armando de la Torre, escenario del Idartes, trae de regreso la celebración del blues a la ciudad, con una nueva versión de Blues Móvil, el sábado 21 de abril en la Plaza de Lourdes en la Localidad de Chapinero, en donde participarán artistas locales de trayectoria como Citadino Blues, La 2is, Kuartal Blues y No Passport. No Visa (ensamble especial).

Con el antecedente del Tortazo Blues en 2015 y gracias a su éxito, se da origen al Blues Móvil, realizando una primera versión en 2016, como una apuesta al fortalecimiento de un género que trasciende décadas y sirve como estructura para la construcción de sonidos contemporáneos.

Kuartal Blues nace en el 2012 con la realización del primer Festival Formarte realizado por la Alcaldía Local de Barrios Unidos. Una banda que invita al público a un viaje entre texturas enmarcadas por el blues, el jazz y la música colombiana. Han participado en festivales como: Festival de Blues y Jazz de la Libélula Dorada, Festival de la Juventud Alcaldía Localidad Barrios Unidos, Concierto Corredores Culturales Alcaldía Localidad de Santa Fé, Festival de Blues Acústico Las Flores de Valeria, entre otros.

La 2IS es una banda bogotana de rock y blues en español formada en 1996, año en el que graban su primer demo Ángeles armados. En 1999, Juan Forero, Leonardo Jiménez y Gustavo Serrano graban su segundo demo titulado La banda sonora. Desde el año 2000 deciden llamarse La 2IS (la dosis) y graban su tercer demo Rock-surrección en el año 2006. En el 2009 graban un cuarto demo llamado Paraco-lombia con Gustavo Serrano en el bajo. La 2IS se ha presentado en diez ocasiones en el Festival de Blues y Jazz del Teatro Libélula Dorada, siete en el Festival San Cristóbal Blues y seis más en el Festival Acústico de blues Las Flores de Valeria.

Citadino Blues, conformada por Diego Marcelo Fernández (voz, bajo y armónica), Raúl Francisco Ortiz (guitarra y coros) y Ernesto Enrique Olaya (batería), nace en 1999 como un homenaje a la vida urbana. Citadino Blues & Rock es una propuesta musical que utiliza el blues, el rock y mucho sentimiento para transmitir y producir sensaciones agradables al público. Los integrantes de Citadino Blues son fieles defensores de las composiciones en español y crean su música con influencia de bandas clásicas y tendencias variadas como el jazz, el funk, latin y el folclor. La banda se ha presentado en diferentes canales de televisión, radio, festivales, teatros, bares y escenarios dentro y fuera del Bogotá y del país.

No Passport No Visa es una banda conformada por reconocidos músicos de diferentes acentos y estilos que se fusionan para tocar Blues. Ellos son Catalina Ávila y Urian Sarmiento en la percusión, Juan Manuel Toro en el bajo, Santiago Rivero en la marimba de chonta, Andrés Benavides en los teclados, Eliana García y Verónica González en los coros y Mauricio Leguízamo en la voz líder y la guitarra. El grupo es un acto político, una muestra de lo absurdas que son las fronteras y más aún en el arte o la cultura. La diversidad es vida y expresión. Tender puentes, abrir la puerta… esto es No Passport No Visa.

Conozca toda la programación del Escenario Móvil en http://www.idartes.gov.co/es/agenda

Un dia como hoy en la historia del rock