Festival Centro 2016 en Bogotá

Festival Centro 2016
Por Miguel Acuña el Sáb, 01/02/2016 - 22:06

El Festival Centro 2016, en su séptima versión, del 11 al 17 de enero de 2016, presenta 7 días de música y 4 presentaciones por día, cuatro horas continuas de música en vivo, 50 bandas entre nacionales e internacionales.

Esta séptima versión de Festival Centro que se llevará a cabo entre el 11 y el 17 de enero de 2016 ha sido resultado, como en años anteriores, de un largo proceso que comenzó prácticamente desde principios del 2015. Un trabajo juicioso donde se analizaron los resultados de las versiones anteriores, involucrando a diversos agentes, gestores, artistas, curadores, publicistas y al público.

En marzo de este año, la FUGA realizó la convocatoria: Jóvenes Talentos Festival Centro 2016, llamando a todos los jóvenes músicos residentes en Bogotá, a que hicieran sus propuestas. Las 15 mejores, se presentaron en el Muelle de la FUGA entre julio y octubre de este año para que en noviembre, el público seleccionara, a través de votaciones en Facebook, a los 10 mejores artistas, los cuales se presentarán el primer día del Festival.

Durante el proceso de creación de la imagen del evento, los creativos, quienes estuvieron detrás de la imagen de 2015, hicieron una propuesta que tuvo acogida inmediata: El festival es una invitación a volver al centro, al centro de la ciudad, pero también al centro de uno mismo. El arte y la música son catalizadores que permiten la interiorización. En sintonía con esto, el Festival Centro de 2016, quiere transmitir el mensaje, vuelve a tu centro con el doble sentido de retornar a esta parte de la ciudad tan emblemática y a la vez cuestionada (“el tráfico es imposible”, “que la inseguridad es intolerable”) pero al que no podemos dar la espalda y también a buscar en tu interior, el equilibrio, la estabilidad y ecuanimidad que todos buscamos a lo largo de nuestra vida.

En enero de 2016, Festival Centro estará ahí, donde siempre ha estado, esperando por los amantes de la música de todas partes del mundo, los incondicionales del arte y también por los que nunca antes se habían planteado venir al centro. Este evento será la motivación para hacerlo porque no hay excusa, porque la consigna este año es: Vuelve a tu Centro.

Consulta aquí toda la programación del Festival Centro 2016 y prográmate!

Las boletas por evento tienen un valor entre $ 10.000 y $ 20.000. El brazalete para todos los eventos de un solo día en el escenario El Muelle costará entre $ 21.000 y $ 29.000 y para el brazalete al Auditorio los precios están entre $ 28.000 y $ 42.000.

COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ

Afiche Festival Centro 2016

 

 

Contenido relacionado
Triple X de Bogotá seguidos de Anti-Flag (USA) fueron los encargados de inaugurar el primer festival Rock & Shout. Aquí las imágenes de su...
Llega la primera edición del Rock & Shout Festival
Es una realidad: una celebración del rock llega a Bogotá con la primera edición de Rock & Shout Festival con la participación de The Offspring,...
The Offspring vuelve a Bogotá en septiembre
La banda estadounidense The Offspring regresa a Colombia el próximo mes de septiembre encabezando la primera edición del Rock & Shout Festival,...
El festival Grito rock Bogotá se realizara del 23 al 29 de abril en el marco de la versión No. 14  Grito Rock 2016.