Fallece a los 47 años André Matos, ex vocalista de Angra y Shaaman

Andre Matos murió este 8 de junio a los 47 años
Por Carolina Boada el Sáb, 06/08/2019 - 14:51

La información del desceso de Andre Matos fue confirmada por su compañero Ricardo Confessori a través de su cuenta oficial de instagram. Aún no se conocen las causas del suceso.

Quién fuera uno de los fundadores de la banda de metal brasileña Angra murió a los 47 años por causas aún desconocidas. Actualmente Matos se encontraba de gira con la banda Shaaman con la que se presentó el pasado 2 de junio en un concierto en Sao Paulo.

El emotivo mensaje de despedida escrito por Confessori, ex baterista de Angra y actual compañero de Matos en Shaaman fue el siguiente:

El destino nos unió, nos separó, nos reunió... Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de Andre una vez más, esta vez de forma definitiva. Además de la herida que jamás cicatrizará, e incluso sabiendo que pasamos momentos gloriosos junto a nuestro compañero y amigo, quedará para siempre lo mejor de él en nuestros corazones.

Leer también: Angra entre los invitados internacionales a Rock al Parque 2019

Andre Matos; recorrido musical

Andre Matos hizo parte de Angra entre 1991 y 1999, con quienes participo en 11 trabajos discográficos; en 1999 abandonó la banda junto a Luis Mariutti y Ricardo Confessori a causa de varias diferencias con los otros integrantes de Angra. Participó en el álbum más importante de Angra "Angels Cry" (1993), el cual los catapultó a ser reconocidos en la escena del heavy metal a nivel mundial y que contó con las colaboraciones de Kai Hansen, Dirk Schiãchter de Gamma Ray y Sascha Paeth de Heaven's Gate. También con Angra  participó en otras dos joyas del heavy metal; los discos "Fireworks" y "Holy Land".

Matos también fue uno de los tres finalistas para sustituir a Bruce Dickinson en Iron Maiden. James Labrie y Blaze Bailey eran los otros dos candidatos, quedándose este último con el codiciado puesto. 

Posteriormente junto a Luis y Ricardo conformó Shaaman en el 2000. Publicó tres álbumes: Ritual (2002), Shaman-RituAlive(2003) y Reason (2005). En 2006 inició su carrera solista y en la que se cuentan diversas colaboraciones entre las que se destacan discos con Avantasia, Avalanch, Korsus y Krusader entre otros.

Contenido relacionado
Rock al Parque anuncia sus primeros 30 invitados
30 artistas fueron confirmados en el primer anuncio de Rock al Parque 2019; Juanes, Fito Páez, Gustavo Santaolalla, El Tri
Foo Fighters regresa a Colombia - Dave Grohl. vocalista de la banda.
¡Vuelven! Foo Fighters liderada por Dave Grohl regresa a Colombia según los confirmó la banda en horas de la mañana. El concierto se realizará en el...
Rock in Rio 2019 llega con un cartel alucinante
Se ha convertido en uno de los festivales musicales más importantes del mundo gracias a sus impresionantes carteles. Una vez más Rock in Rio 2019 se...
Iron Maiden regresa a Latinoamérica en 2019
La banda británica de heavy metal Iron Maiden planea para este 2019 llevar a cabo su nuevo tour Legacy of the Beast Tour, que hasta el momento tiene...