Ska-p regresa a los escenarios y confirma concierto en Colombia

Ska-p anuncia dos conciertos y nuevo disco de estudio
Por Miguel Acuña el Dom, 05/06/2018 - 17:23

La icónica banda de ska-punk española Ska-p regresa a los escenarios después de cuatro años de ausencia. Ya han confirmado sus presentaciones en el festival Cosquin Rock en Colombia y Uruguay, además de anunciar que están preparando un nuevo disco de estudio.

Aún no se han confirmado si se realizarán conciertos previos en su natal España o en algún otro país de Europa. Lo cierto hasta el momento, es que Ska-p estará el 7 de octubre tocando en Montevideo (Uruguay) y el 3 de noviembre en Bogotá , haciendo parte de la segunda edición del festival argentino Cosquin Rock que desde el 2017 inició su expansión a otros paises de suramérica.

Después de un año fuera de los escenarios, en 2015 se hizo oficial el receso obligatorio de la banda, causado por la enfermedad de su vocalista y guitarrista Pulpul, quién padecía de tinnitus, una enfermedad auditiva que consiste en la percepción de acúfenos o golpes en el oido que prohibe exponerse a altos niveles de volumen. En 2017, Pulpul después de dos años de tratamiento publicó en su cuenta de twitter: "Seguiré insistiendo hasta estar preparado para enfrentarme a un concierto, os echo mucho de menos".

Así mismo anunciaron que entre finales de abril e inicios de mayo iniciarían la grabación de su noveno disco de estudio, del que no se tienen mayores detalles. En 2013 fueron nominados con su disco 99% a los Premios Grammy Latinos, lo cual sus integrantes rechazaron categóricamente y publicaron en sus redes sociales que le dieran el premio a Barack Obama para que lo pusiera junto a su Nobel de la Paz.

24 años de carrera conmemora Ska-p en 2018, tiempo en el que se han consolidado como una de las bandas de rock más contestarias de España, con sus letras que promulgan los derechos de los animales, el veganismo, el ecologismo y el anarquismo, además del respaldo a la lucha del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y el pueblo palestino entre otros, mensaje el cual han llevado a través de cientos de conciertos en todo el mundo.

 

Tags:

Un dia como hoy en la historia del rock

Contenido relacionado
Ska-P presentará un nuevo disco en vivo
Tras poco más de un año desde su último concierto, Ska-P anuncian que publicarán un nuevo cd y dvd en directo grabado en su última actuación en el...
Pulpul, vocalista de Ska-P en Bogotá
El pasado sabado 15 de noviembre fué la fecha escogida para el concierto de la agrupación española Ska-P en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá...
El pasado 15 de noviembre en el Coliseo Cubierto El Campín se llevo a cabo el concierto de la mítica banda españo
Imagenes de la presentacion de la banda española SKA-P en el tercer dia de Vive Latino 2013.