Rock al Parque 2014, cubrimiento total escenario Media Torta

Carolina Boada

Hoy 16 de Agosto de 2014 se da apertura a la vigésima edición de uno de los festival de rock mas importantes de Latinoamérica y patrimonio cultura de Bogotá, Rock al Parque 2014; tres días de celebración por sus veinte años, que no sólo involucra la presentación de todas las bandas invitadas, sino también la integración cultural y social que aleja por unos días y libra la mente de los asistentes del día a día, del estrés nacional que por momentos hace que las almas quieran un estallido de música

Dentro del marco de Rock al Parque 2014, la administración distrital incrementó el número de artistas que participan este año y habilitó el escenario de la Media Torta, que es además el lugar en donde se dio origen a este festival. Este escenario abrió sus puertas a las 11:00 a.m con la presentación en su orden de: Juan Pablo Vega, Volcán de Mexico, Danicattack, Juana Molina de Argentina, Globos de aire, Hoppo! de Mexico y Chile, Edson Velandia, Gepe de Chile y Esteman. Donde se puede notar la interesante organización que impartió el festival en este único día de presentaciones en la Media Torta, alternado los artistas nacionales con los internacionales, y la apertura y el cierre por bandas distritales que se presentan por primera vez en Rock al Parque. Se resalta también las sorpresas que hubo durante la marcha del día, donde Hoppo!, banda independiente liderada por Rubén Albarrán y una de las más esperadas por los asistente, y aprovechado su participación en el festival, toco temas de su tercer y más reciente trabajo discográfico, por otro lado Edson Velandia, de Velandia y la tigra fue sin lugar a dudas junto con los siguientes dos grupos, quienes lograron una gran convocatoria de público y que presentándose por segesa vez durante los veinte años del festival compartió tarima con Pablo Muñoz de BambaraBanda, interpretando "Amanecido", "El Billetico", "Naranjas" y "El chulo", seguido a Velandia, el polifacético Gepe, dio un gran espectáculo que incluía una muestra de danza, máscaras, trajes representativos de Chile y proyecciones digitales bastante coloridas y por último Esteman dio un fantástico cierre al día, con sus líricas, con su carisma y con un lleno total que coreó todas sus canciones, incluida "Se nos perdió" que compartió en tarima con Juan Pablo Vega y "Adelante" con Pedrina.

De esta manera finaliza esta única jornada de Rock al Parque 2014 en la Media Torta, con una expectativa inmensa para el resto de días en el parque Simón Bolívar, donde tenemos cita, mañana Domingo 17 de Agosto y en el cierre el próximo Lunes 18 de Agosto, Larga vida a Rock al Parque y felices 20 años.

Megadeth regresó a Colombia con dos shows en Movistar Arena

Así fue el regreso de Megadeth a Colombia