12 de junio, a la venta nuevo álbum de Rush

Por Javier Umaña el Jue, 05/03/2012 - 13:52

Con más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo e incontables giras con entradas agotadas, Rush (Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart) no sólo es uno de los grupos más innovadores y convincentes en la historia del rock, sino que además sigue siendo uno de los más populares. 

La fiebre por el legendario grupo de rock ha hecho que su muy esperado álbum Clockwork Angels, disparará las pre ordenes de iTunes Store el pasado 25 de abril; todas, incluían una descarga instantánea de su nuevo sencillo  "Headlong Flight", el resto del álbum se entregará en su totalidad el 12 de junio, día del lanzamiento oficial. Esta entrega a través de I Tunes, ha permitido que  los oyentes cuenten con una mayor fidelidad de audio, se sientan más cerca del estudio de grabación del artista, ingenieros y productores. Cinco años después de Snakes & Arrows, por fin los míticos Rush alegrarán a sus fans de todo el mundo con su Clockwork Angels; publicado por Roadrunner Records, contendrá un total de 12 canciones, fue grabado entre abril de 2010 y finales del año pasado bajo la producción de Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Deftones). 

Las dos primeras canciones del disco, "Caravan" y "BU2B", se hicieron durante un primer período de sesiones en los estudios de  Blackbird – Nashville, simultáneamente a noches de presentaciones durante el Time Machine Tour; la grabación del disco se reanudó en el otoño de 2011; este nuevo trabajo, narra la búsqueda de un joven en un mundo fastuoso y colorido, en su intento por lograr sus sueños. Las letras presentan historias en ciudades perdidas, piratas, anarquistas; un carnaval y un exótico reloj rígido imponen la precisión en todos los aspectos de la vida cotidiana. 

Rush se encuentra preparando una gira de conciertos por América del Norte para este año 2012, como parte de la promoción deClockwork Angels; confirmaron que estarán por 33 ciudades, comenzará el 7 de septiembre en Manchester, New Hampshire, para continuar por el 2 de diciembre por Houston, Texas; pasando por Pittsburg, Detroit, Columbus, Bridgeport, Filadelfia, Saskatoon, Seattle, Los Angeles, Phoenix y Tampa. 

Disfruta de "Headlong Flight”, el nuevo video de Rush aquí en Orbita Rock 

 Fuente: Warner Music Colombia

En esta nota: