¿Qué viene ahora para Queens of the Stone Age?

Josh Homme, vocalista de Queens Of The Stone Age
Por Redaccion Orbitarock el Mar, 11/18/2014 - 19:44

La banda estadounidense Queens of the Stone Age aprovechó la celebración de halloween el pasado 31 de octubre para poner punto final a una larguísima gira por todo el mundo que les trajo por primera vez a Colombia el pasado 7 de Octubre. El final de esta gira da paso a muchos otros caminos por seguir.

The End of The Road” fue un concierto especial celebrado en Los Angeles en la fecha mencionada, junto a otros grupos como The Kills, que supone el inicio de un alto en el camino que la banda aprovechará para entrar en el estudio y trabajar en un nuevo álbum. Ya a principios de año el líder de la banda, Josh Homme, declaraba a Rolling Stone que tenían un buen número de temas inéditos y estaban listos para grabar un nuevo disco en cuanto terminara la gira.
A lo largo del extenso tour de conciertos ha sido posible escuchar alguno de estos nuevos temas. En junio de este año, en Londres, en formato acústico, Homme adelantó uno de ellos titulado “Villains of Circumstance” con una gran interpretación en solitario. (ver a continuación).

Homme es  un músico muy activo, conocido especialmente por sus colaboraciones con otras bandas y por realizar otras actividades; así que es posible que en los próximos meses veamos al norteamericano en otros ambientes o en proyectos diferentes a los que le han ocupado en los últimos meses con su banda principal.

De hecho, QOTSA se ha definido desde sus inicios por funcionar más como un punto de encuentro de músicos afines, (coordinado por Homme), que por ser un grupo cerrado o una banda en el sentido tradicional. Los tentáculos de QOTSA son muy extensos y a su alrededor gravitan los trabajos no sólo del líder de la banda sino también de otros de sus colaboradores.

Un ejemplo es el segundo disco en solitario del que fue acompañante de QOTSA en Bogotá, Alain Johannes, que salió a la venta el 11 de noviembre. El nuevo disco del músico y productor chileno-estadounidense se llama "Fragments & Wholes, Volumen I" y se puede escuchar una muestra en la web oficial.

Mark Lanegan junto a Josh Homme en una de sus colaboraciones

Otra figura muy importante en la historia de QOTSA es Mark Lanegan (imagen), que también presenta disco. Lanegan, que hizo una aparición estelar en el concierto de Londres que hemos mencionado, acaba de publicar "Phantom Radio". El que fuera una de las voces de QOTSA y frontman de Screaming Trees, ha iniciado una gira que le llevará por EE.UU. y Europa (ninguna fecha en Latinoamérica por el momento), por lo que no nos extrañaría que Homme devolviese el favor a su viejo amigo y apareciese en alguno de sus conciertos.
El año pasado, Josh Homme y Mark Lanegan grabaron un nuevo tema juntos aunque éste tiene la peculiaridad de que no era para ningún disco de QOTSA sino para un show de televisión.

Homme ya había aparecido en el programa del chef estadounidense Anthony Bourdain llamado "No Reservation" un par de veces pero en esta ocasión es su voz, junto a la de Lanegan, lo que se muestra al principio de Anthony Bourdain: Parts Unknown en un tema compuesto a propósito y titulado sencillamente “Sha-La-La-ing” (ver a continuación)

Josh Homme, conocido por su afición al PokerLa televisión no es el único lugar en el que Homme se ha dejado ver además de los escenarios y los estudios de grabación. Es conocida la afición del cantante por el poker y en el pasado ha participado no sólo en torneos benéficos sino también en competiciones en las que ha intentado pasar todo lo inadvertido que le ha sido posible. Incluso si buscamos en internet nos aparece el nombre de usuario “joshhomme1”, que tiene bastante actividad en la sala PokerStars, y aunque no podemos afirmar que sea su perfil tampoco sería extraño que aprovechase las horas muertas del tour para jugar online.

Puede que veamos a Josh Homme sobre el escenario acompañando a alguno de sus amigos, en la televisión o en las mesas de poker, pero en teoría debería estar encerrado en el estudio durante un buen tiempo no sólo con QOTSA sino también con sus otros proyectos Eagles Of Death Metal y Desert Sessions.
Más difícil será que se repitan por el momento sus colaboraciones en Them Crooked Vultures (junto a Dave Grohl y a John Paul Jones de Led Zeppelin) o trabajos como el que hizo con Grohl y Trent Reznor (Nine Inch Nails) para el documental Sound City Movie. Foo Fighters tienen disco nuevo también y el que fuera baterista de Nirvana va a estar muy ocupado con la gira "Sonic Highways World Tour" que pasará por Colombia en enero. De todos modos, parece que Josh Homme tiene trabajo más que suficiente. No es el final del camino para QOTSA y aparte de eso se abren muchas más posibilidades para su líder.

Contenido relacionado
Foo Fighters en Rock in Rio 2019
Por estos días se está realizando el festival Rock in Rio 2019 en la ciudad de Rio de Janeiro con la participación de gran cantidad de artistas de...
Kurt Cobain en Live and Loud
El pasado viernes 30 de agosto, el canal oficial de YouTube de Nirvana sorprendió a sus seguidores publicando 14 cortes de su histórico concierto "...
Cabaleta, dúo de rock colombiano
Cabaleta es un dúo de rock colombiano radicado en Miami, con sonidos que revitalizan y modernizan la esencia más pura del rock. Presentan su nuevo...
Estos son los precios de las boletas para Foo Fighters en Colombia
Foo Fighters vuelve a Bogotá el 1 de octubre de 2019, y en esta ocasión llegan acompañados de Tenacious D y Weezer, quienes también estarán en Rock...