Parche rock para todos, homenaje a Soda Stereo

Por Jennifer Umaña el Sáb, 08/09/2014 - 00:00

Bajo el cartel “Parche Rock Para Todos”, se llevó a cabo el pasado sábado 9 de agosto el concierto homenaje a Soda Stereo, en el que se contó con la valiosa participación de importantes agrupaciones locales y desde Argentina la banda tributo Sobredosis de Soda.

Debido a la inclemencia del clima, el evento programado para la una de la tarde tuvo un retraso de poco más de 3 horas. La banda encargada de abrir el escenario de La Media Torta fue Delirium Tremens, agrupación local con su propuesta de Hip Hop y Rap, quienes cerraron su aparición con una versión de Corazón Delator; una a una las siguientes bandas fueron tomándose la escena; Diamante Eléctrico, que dentro de su repertorio nos dio muestra de su ultimo sencillo Kamikaze; el grupo Seis Peatones con su exposición musical de rock influenciado por el funk; la energía de The Hall Efect permitiéndonos disfrutar algo de su selección en español; Ciegos Sordomudos, una leyenda con mucha trayectoria en nuestro país, Consulado Popular fusionando  ritmos de nuestro vallenato con rock y la gran potencia de su show tan característico. Lamentablemente el ausente fue la banda 4 Grados, quienes por el retraso en el inicio del show y cruce de tiempo con otros compromisos anticipados no pudieron hacer presencia.

La puesta en escena de todas las bandas fue muy destacada, cada una dentro de su género conjugó diversos ritmos mostrándonos una visión diferente de la música y convivencia dentro de la diferencia, donde el objetivo fue rendirle tributo a “Su Majestad” Soda Stereo.

Finalmente, para cerrar este homenaje, apoderándose del escenario, la tan esperada presentación de Sobredosis de Soda, proyecto iniciado en el 2005 buscando plasmar fielmente la música, voz y vestuario del trio original Soda Stereo.

Con Sobredosis de Soda en el escenario, la ciudad se llenó de nostalgia y alegría, La media Torta fue de nuevo testigo, aquí donde hace casi 28 años atrás se llevó a cabo en Bogotá una de las primeras presentaciones de Soda Stereo, tal vez para muchos de nosotros la banda más emblemática del rock latinoamericano, a la que en este día rendíamos homenaje.  Sumergidos “En la ciudad de la furia” cantada a dúo con Carolina Guerra nos trajo a escena la versión que hicieran juntos Andrea Echeverri y Cerati para el MTV unplugged en 1996.

Nos fue posible deleitarnos con la interpretación de un gran repertorio de éxitos de esta inolvidable agrupación, los asistentes fuimos invadidos por los recuerdos, era remontarnos a ese sonido con mezcla de funk, neo psicodelia, new wave, que nos transportaba con la mística que Gustavo Cerati nos regaló junto a su banda. Fuimos trasladados en el tiempo, en su historia, en sus letras sugestivas con sus quimeras, poesía excesiva y ambigüedad.

Por: Jennifer Umaña

Contenido relacionado
Charly Alberti y Zeta Bosio regresan con shows únicos para América Latina para revisitar su obra junto a sus fans, con la participación de
Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014
El argentino Gustavo Cerati falleció a sus 55 años el 4 de septiembre de 2014, a causa de un paro cardio respiratorio en la clínica donde estaba...
Mario Duarte regresa al teatro con "Cuando Seas Grande"
El cantautor colombiano Mario Duarte, líder de La Derecha regresa al teatro con la obra "Cuando Seas Grande", en la que hace remembranza del...
Las mejores canciones de Gustavo Cerati
El día 11 de agosto de 1959 nació en Buenos Aires, Argentina Gustavo Cerati. Uno de los músicos más influyentes del rock en español en Latinoamérica...