El rock estará presente en Aguinaldo Boyacence 2014

Del 16 al 22 de Diciembre se realizará el Aguinaldo Boyacence
Por Redaccion Orbitarock el Jue, 12/11/2014 - 10:12

El 59º Aguinaldo Boyacense, la fiesta popular más antigua de Colombia, revive sus tradicionales verbenas populares en la plaza más grande de América Latina, la plaza de Bolívar. Según el alcalde mayor de la ciudad, Fernando Flórez Espinosa, “la decisión se tomó luego de aplicar un sondeo de opinión a los ciudadanos”.
 
El martes 16 de diciembre a partir de las 11:00 am en la plaza de Bolívar, el acto de apertura en su versión número 59, estará a cargo de más de 500 niños que hacen parte de las bandas sinfónica, Filarmónica de Tunja y de las diferentes escuelas de formación musical. Ese mismo día, a las 7:00 de la noche en el Estadio de la Independencia el cielo de la ciudad se vestirá de magia y color con los juegos artificiales.
 
El miércoles 17 de diciembre, en la noche del rock estarán en escena artistas de la talla de Kraken, Superlitio, Don Tetto y Doctor krápula. El jueves 18 de diciembre será una fiesta en honor a la juventud de Tunja con la segunda edición de Pintufest.
 
El viernes 19 de diciembre el despecho se tomará la tarima giratoria del Aguinaldo. La música popular tendrá representación con Pipe Bueno, Jhony Rivera, el Charrito Negro, y Giovanny Ayala. Para los amantes de la música tropical, el sábado 20 se ha programado la “viejoteca bailable”, con artistas como; Fruko y sus Tesos, los Alfa 8, los Hispanos y Gustavo el “Loco” Quintero.
 
El domingo 21 se llevará a cabo la tercera versión del Festival Nacional “La Cucharita de Oro”, un homenaje a la música tradicional campesina. Y para el cierre, la fiesta será con el actual ganador del Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Cumbia Vallenata, Jorge Celedón. El artista estará en tarima con Pipe Peláez, e Iván Villazón. 

Para cumplir con la presentación de los artistas en los horarios programados y facilitar el montaje en escena se ha previsto por parte de la organización, instalar una plataforma giratoria que permitirá agilizar los conciertos. Cada noche se presentarán siete agrupaciones, entre nacionales y artistas locales. El mandatario local afirmó que “es prioritario mantener el orden y el aseo en la plaza de Bolívar, para ello el Cuerpo de Bomberos de Tunja y Servitunja garantizarán la limpieza al finalizar la jornada”.

 Todos los eventos serán de acceso gratuito. Las tradicionales verbenas iniciarán a partir de las 7:00 pm y los asistentes podrán disfrutar hasta las 2:00 de la madrugada, lo que beneficiará a los bares legalmente constituidos de la ciudad, los cuales podrán operar hasta las 4 de la madrugada.
Los vendedores de alimentos y licores acreditados en esta versión del Aguinaldo Boyacense, estarán uniformados para prestar un servicio que garantice la salubridad de los tunjanos y visitantes.

José Mario Daza, secretario de Cultura y Turismo de Tunja puntualizó que, “este Aguinaldo tiene como propósito rescatar todas las tradiciones culturales de la fiesta más importante de las familias tunjanas”.

Esta celebración popular se extenderá del 16 al 22 de diciembre; serán siete días en los que propios y visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de eventos, que incluyen desfile de carrozas, música en vivo, eventos culturales, artísticos y religiosos.

Contenido relacionado
El Día de Rock 2020 se realizará en febrero 22
Encabezado por Carajo de Argentina, el Día de Rock Colombia vuelve con todo en febrero de 2020. Se confirmaron nuevas bandas como The Mills,...
Don Tetto presenta su nuevo disco en vivo
La banda bogotana Don Tetto presentó su nuevo trabajo discográfico bajo el título "Barco de Papel" después de casi cinco años de su anterior álbum...
Don Tetto presenta el primer sencillo de su nuevo disco
La agrupación musical Don Tetto regresa con su nuevo sencillo "Barco de papel" que hace parte del nuevo álbum, producción que han venido trabajando y...
Don Tetto presentará un nuevo disco en el segundo semestre de 2018
La banda de rock bogotana Don Tetto regresa a los escenarios para celebrar sus 15 años de trayectoria, tiempo en el cual se convirtió en una de las...