Alain Johannes estará junto a Queens Of The Stone Age en Bogotá

Por Miguel Acuña el Vie, 06/20/2014 - 18:45

Josh Homme eligió al músico y productor chileno-estadounidense (Eleven, QOTSA, Them Crooked Vultures) para acompañarlo como acto de apertura en su gira de conciertos latinoamericana de 2014. Esto, por supuesto, incluyendo la esperada fecha en el Royal Center de Bogotá el próximo 07 de octubre. 

El nombre Alain Johannes puede no venirse rápidamente a la cabeza. Pero ese detalle es menor, porque la importancia de este músico y productor realmente va más allá de su partida de bautismo. El chileno, radicado desde la infancia en california, es uno de los arquitectos silenciosos más importantes en la edificación del rock alternativo norteamericano y, desde la década del 80, su labor ha consistido básicamente en hacer que grandes cosas pasen a su alrededor.
 
Lo primero fue formar una banda que al principio se llamó Anthym y luego, de manera definitiva, What Is This? Banda que tuvo tempranamente en sus filas a Flea, un particular trompetista al que Johannes le enseñó a tocar bajo y que después se iría para fundar a los Red Hot Chili Peppers. Dos álbumes de larga duración después, Johannes formaría Eleven junto a su baterista original Jack Irons y la bajista Natasha Shneider. El trío logró convertirse en pieza clave para el rompecabezas del rock de culto en pleno despertar grunge y alcanzó a editar cinco álbumes entre los años 1991 y 2003.
 
Después de girar con Eleven junto a grandes como Pearl Jam y Soundgarden, Johannes produjo el debut solista de Chris Cornell (“Euphoria Morning”) y siguió colaborando en tantos proyectos interesantes como le fue posible. Uno de ellos fue, precisamente, Queens Of The Stone Age, para quienes ha grabado, compuesto y tocado en diferentes periodos de tiempo desde el año 2000. Tiempo después también se uniría a su cantante Josh Hommes (QOTSA), al legendario bajista John Paul Jones (Led Zeppelin) y al inconfundible Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) para formar esa aclamada gran banda llamada Them Crooked Vultures.  
 
En su camino Johannes también ha tocado, producido y mezclado para otro puñado de artistas diversos, incluyendo a No Doubt, Arctic Monkeys, Hilary Duff, Eagles Of Death Metal, Sound City Players, Puscifer y Kelly Clarkson entre tantísimos más. En el año 2010 lanzó Spark, su brillante y emotivo primer material en solitario.

Documental: esta es una buena forma de profundizar en la expansiva carrera de Alain Johannes en 38 minutos de retrospectiva audiovisual. 

Vealo a continuación:

Fuente:
Departamento de Prensa T310 Conciertos

 

Contenido relacionado
Cabaleta, dúo de rock colombiano
Cabaleta es un dúo de rock colombiano radicado en Miami, con sonidos que revitalizan y modernizan la esencia más pura del rock. Presentan su nuevo...
Alain Johannes Trio llega a Rock al Parque 2018
El músico de origen chileno Alain Johannes tiene nueva casa disquera. El primer disco del proyecto Alain Johannes Trío será editado en el 2019 a...
Queens of the Stone Age presenta el nuevo video de Head Like a Haunted House
Hace pocos dìas la banda estadounidense Queens of The Stone Age pasó por suramérica como parte de su gira Villains World Tour dejándonos un ...