Bandas distritales Rock al Parque 2013, parte I

Por Javier Umaña el Lun, 06/24/2013 - 16:43

Para esta semana en Órbita Rock queremos destacar las agrupaciones distritales que participaran en el festival Rock al Parque 2013, a realizarse este 29, 30 de junio y 1 de julio en el parque metropolitano Simón Bolívar. 

En esta primera entrega contaremos un poco de las agrupaciones The Klaxon, Tappan, Consulado Popular Y Andrés Gualdrón y los Animales Blancos. 

Consulado Popular

Consulado Popular nace en el 2012 y combina rock duro con acordeón, caja, guacharaca, bajo, batería y guitarras distorsionadas en lo que sus integrantes definen como Guarachacore. 

Su sencillo, Consulado Popular, consigue más de 21,000 visitas hasta el momento. Participan en el Rockampeonato Claro 2012, alternando con Nepentes, Dr. Krápula Y Café Tacvba. 

La Revista SHOCK los cuenta entre las 13 bandas promesa de Colombia. Banda protagonista en Radioacktiva, ganando 10 duelos consecutivos. Video de la semana en BalconyTV. La banda hace parte del cartel del festival Hot en Paraíso 2013. 

Tappan

William Tappan es un reconocido guitarrista nacional, que tras un largo recorrido en la industria musical, decidió en el 2011 comenzar su proyecto de Rock independiente. Sus grandes amigos de la infancia, Francisco Zea (bateria) y Camilo Cruz (bajo), se unen al proyecto y se lanza “Carne”, primer álbum del artista donde se refleja toda la energía que le da su género; el rock. 

El primer álbum del artista fue lanzado en agosto de 2012 vía iTunes teniendo una gran acogida por los amantes de su género. En vivo son una banda que logra transmitir al público una conexión y química que hace de “Carne” una apuesta sincera y real. Por estas razones, Tappan se ha ido consolidando como uno de los grandes exponentes del Rock en nuestro país. Su primer sencillo se titula "Agrédeme", una canción que habla de la agresión que hay detrás de una mentira o un engaño. 

Andrés Gualdrón y los Animales Blancos

Canción experimental desde Bogotá, Colombia // Psicodelia + Ruido + Pop// 
Grabando su primer álbum entre apartamentos y zonas rurales de Colombia, Los Animales Blancos han compartido escenario con artistas como el Cuarteto de Nos (Uruguay) y Rain Machine (NY). Fueron nominados a los Premios Shock de la música en la categoría Mejor Artista Alternativo y su sencillo John Wayne (desiertos) rota por las principales emisoras alternativas de Colombia. Su música ha sido reseñada como parte de la nueva ola del pop y los sonidos de vanguardia colombianos en múltiples medios de Europa y Latinoamérica.
En 2012 Gualdrón gana una convocatoria entre más de 100 músicos de toda Suramerica para hacer parte del proyecto Música en Movimiento. En él produce y graba en Salvador de Bahía, Brasil, un álbum junto a Markus Popp (Oval), mítico compositor alemán de música electrónica y experimental. Este lanzamiento se sumará al del próximo álbum de la banda en 2013.

The Klaxon

Fue fundado oficialmente en el año 2000, con una mezcla de ska y reggae, y matices de diversos géneros como el bolero, la cumbia, murga, rock latino y la salsa, entre otros.

Con doce años de experiencia The Klaxon, ha sido nominado a la mejor banda de ska en los Premios Shock, ha participado en tres ediciones del Festival Rock al Parque (2001, 2002 y 2009), el Rastazo (2002 y 2008) y en diferentes festivales de Ska y Reggae en todo el país, compartiendo escenario con bandas como King Changó, Los Condones, Timmy O Toole ", Dr. Krapula, La Severa Matacera y Nawal. The Klaxon ha participado en 2 compilaciones de CD: "El Que La Hace La Grita" con Sony Music en México, "América Latina Unidos Skabox 1 y 2" en el sello de música Viuda Negra.

En el 2010 realiza una pequeña gira por Buenos Aires, Argentina. Con más de 20 presentaciones. En 2011 The Klaxon participa en el Victoria Ska fest 2011 en Canadá, comenzando así su tercera gira internacional, tocando en Canadá por 4 meses y después llevando su música a México estando más de 3 meses, empezando la grabación de su tercer álbum.

A finales de febrero del 2012 y comienza a girar por las diferentes universidades de la ciudad y visita varios municipios cercanos a Bogotá, en este momento The Klaxon está en la pre-producción de su tercer álbum.

Contenido relacionado
Festival
El Capital Music Fest 2015 estará encabezado por Molotov
Festival
Imagen de la cuarta edición del Hot en Paraiso