Bandas distritales Rock al Parque 2013, parte II

Por Redaccion Orbitarock el Mar, 06/25/2013 - 21:05

Para esta semana en Órbita Rock queremos destacar las agrupaciones distritales que participaran en el festival Rock al Parque 2013, a realizarse este 29, 30 de junio y 1 de julio en el parque metropolitano Simón Bolívar.  

En esta segunda entrega contaremos un poco de las agrupaciones Árbol de Ojos, Durazno, Pescao Vivo Y Threshold End. 

Árbol de Ojos

No es la primera vez que esta banda, formada en 2007, pisará la tarima de Rock al Parque. Su disco debut, Zorro (2012), les proyectó como una de las bandas de rock más prometedoras de los últimos años y hoy por hoy se abren las puertas de la internacionalización.  

Recién acaban de realizar una gira por España como invitados oficiales del Festival Primavera Sound 2013. En Colombia, Festivales como Estéreo Picnic y Festival Centro han sido sus tarimas, y han compartido espacios con bandas como The Killers, Babasónicos, Los Campesinos, entre otras.  

Durazno

Durazno nace con una intención de exploración de sonidos, de matices y de emociones. A comienzos del 2011 surge inicialmente como una iniciativa de Laura Román, su vocalista, a modo de experimento personal, para en el 2012 convertirse en un proyecto colectivo con la llegada de los 4 músicos que terminaron de darle vida. Leonardo Castiblanco en la guitarra, Juan David Gutierrez en el teclado, Andres Cupaban en el bajo y Enrique Collazos en la batería son los responsables del actual sonido. 

Con un EP han sido preseleccionados a Rock al parque en la versión del 2011; ganado dos convocatorias de la Gilberto Alzate Avendaño en 2012 (ciclo de conciertos y peña de mujeres); han tocado en diversos escenarios de Bogotá y otros Festivales. Actualmente se encuentran preparando la realización de su disco completo y su presentación en Rock al Parque 2013.  

Pescao Vivo

Banda Colombiana de género Alternativo que a través de mezclar la fuerza de las guitarras eléctricas con la alegría de los tambores Colombianos ha logrado entregarle a miles de hispanos en el continente Americano un mensaje de amor.

Actualmente están promocionando su cuarto álbum llamado “Mi Fortuna”, con el cual han visitado Estados Unidos,  Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Brasil y Colombia con Mi Fortuna Tour, su más reciente sencillo se titula “Lo Bailao”, canción inspirada en dichos callejeros, el videoclip fue grabado en la ciudad de Miami y es el primer video que la banda rueda fuera de Colombia. 

Threshold End

Threshold End es una banda de death metal rica en matices y sonoridades, ha estado activa en la escena desde el año 2002. En sus filas tiene un álbum y dos Ep’s: “Between the Twilight and Dawn”, Symbol of Purity y “The Embrace of the Shroud” todos ellos con gran aceptación en la escena underground de su país natal y el exterior, además de un tributo que se realizo a la leyenda del Death Metal latinoamericano: Masacre lanzado por el importante sello Hateworks , este trabajo fue distribuido alrededor de todo el mundo y recibió excelentes críticas por parte de los medios especializados, también han sido invitados a participar en varias compilaciones, ediciones y magazines de Europa, Estados Unidos, Centro y Sur América. 

Han logrado tener dos giras nacionales, dos giras en el vecino país: Venezuela, ser teloneros de bandas de culto en la escena mundial como: Krisiun, Rotting Christ y Cannibal Corpse, también han participado en importantes festivales locales entre los que se destacan: Soul- Metal Fest, Kennedy al Rock, Metal Mania y Usmetal, etc. En estos momentos están terminando lo que será su segundo álbum larga duración que estará disponible después del segundo semestre del presente año.