Bandas distritales Rock al Parque 2013, parte III

Por Redaccion Orbitarock el Mié, 06/26/2013 - 14:27

Para esta semana en Órbita Rock queremos destacar las agrupaciones distritales que participaran en el festival Rock al Parque 2013, a realizarse este 29, 30 de junio y 1 de julio en el parque metropolitano Simón Bolívar. 

En esta tercera entrega contaremos un poco de las agrupaciones Diamante Eléctrico, Alto Grado, Una Fuerza e Indelusion. 

Diamante Eléctrico

Diamante Eléctrico es la unión de tres reconocidos músicos de la escena Colombiana. Daniel Álvarez, el genial guitarrita de la extinta banda Madame Complot en la guitarra, Andee Zeta, poderoso baterista reconocido por sus energéticas presentaciones en vivo y Juan Galeano, reconocido cantautor que logro un trabajo importante como solista con su álbum debut “Peregrino”, producido por Andrew loog Oldham (Rolling Stones, Bob Dylan, Charly garcia) en el contrabajo y la voz. Desde que empezaron a tocar juntos el Diamante eléctrico es ya reconocido por sus explosivos shows en vivo con la incendiaria manera de tocar de cada uno de los músicos que cuando se juntan es magia pura. 

Su disco homónimo “Diamante Eléctrico” será lanzado a principios de 2013, un disco con alma punk y con tintes de Garage de los años 60’s. El disco fue grabado en un tiempo records de 6 días junto al Ingeniero Colombiano Daniel Bustos y bajo la producción de juan Galeano en un pequeño estudio en Bogotá. Las diez canciones que componen el álbum fueron mezcladas por Andrija Tokic en Nashville, TN, reconocido por haber trabajado con aristas como Alabama Shakes, Jack White y The Ettes entre muchos otros. La banda cita como grandes influencias a bandas como The Kinks, The rolling Stones, The doors, Led Zeppelin y The White Stripes y hace parte de una nueva generación de  músicos que cree en el revival de los 50’s y 60’s. Con un sonido fuerte, bluesero y crudo, Diamante Eléctrico quiere tomarse la escena alternativa Latinoamericana.

Alto Grado

Desde el 2008 Alto Grado ha logrado posicionarse como una de las mejores bandas de Reggae- Rock del país. Con la publicación de su primer EP “Quemando la casa “donde se fusionaban géneros como el reggae, hip-hop, funk y electrónica, el cual dio reconocimiento a la agrupación en los jóvenes capitalinos. la banda ha sido participe de festivales importantes como lo son Rock al parque 2009-2011 , marco del Festival Iberoamericano de Teatro 2010, Tortazo de Reggae 2010 , Compilado Abre Sierra Seykiwia 2009, Proyecto Arte por la Tierra donde grabaron junto a Manu Chao y Sargento García, artistas nacionales e internacionales, Festival de Verano 2011, concierto Plaza de Bolívar 24-0 en el 2012 , y presentaciones importantes en medios de comunicación como Revista Shock, Cartel Urbano, Subterránica , Kmusic , Canal 13 y Canal Capital entre otros.

En el 2011, Alto Grado lanza su sencillo La Candela, coproducido con Jorge Holguín, “Pyngwi Artico Records” donde involucra la fusión de sonidos latinos con el rock. En el 2012 graban el tema Con Una Pena en el Alma junto con la agrupación Bogotana Radio Rebelde, dando inicios al nuevo sonido que actualmente desarrolla la agrupación, involucrando Electrónica – Rock y Reggae. Actualmente la agrupación se encuentra grabando su Obra Prima y Video Clip, donde mezclan géneros como el Rock, Dub step y Reggae, asiendo de esta una nueva propuesta en escena donde se lidera por una voz femenina y un Power trió con un impacto contundente en el público. La banda se prepara para su primera gira internacional a finales del 2013.

Una Fuerza

Una Fuerza es una banda bogotana formada en el año 2009, su música combina elementos del rock, dub y reggae creando una nueva propuesta en la escena musical de la ciudad. Su sonido se nutre de experiencias e imágenes de la capital evocando siempre el sonido clásico del reggae. 

Una Fuerza Realizó el exitoso lanzamiento de su primer álbum “Esta Verdad” en el Museo Nacional de Colombia, auditorio Teresa Cuervo Borda, en noviembre de 2012.

Actualmente su primer sencillo "Esperar" está en el primer lugar del top 20 de la Radio Nacional de Colombia, esta, junto con 3 canciones más del disco, están rotando en emisoras como LAUD estéreo, Radiónica, Javeriana stereo y Emitc La Salle. Han sido seleccionados en las convocatorias para Rock al Parque 2013. Su primer video clip de la canción “Esperar” estará listo para el mes de Junio de 2013. 

Indelusion

Formado en 2006, Indelusion fue creado por el concepto de Patrick Raikes, de origen Ingles nacido en Colombia y otros ingleses viviendo en Bogotá en ese momento, con el propósito de traer a Colombia la música alternativa con el toque británico original. 

Indelusion tiene uno de los mejores live shows en Colombia gracias a la energía increíble que despliegan y por su sonido particular. En este momento se encuentran en el estudio grabando su próximo sencillo para salir en 2013 por lo cual se pueden esperar grandes cosas de esta banda que nunca deja de sorprender con su innovación, creatividad y pura adrenalina en vivo.