CHAQUEN – Dark Metal

Por Redaccion Orbitarock el Lun, 12/03/2012 - 22:17

Una banda que cuenta con trece años de trayectoria, que se ha caracterizado por su dark metal cuyas temáticas giran alrededor de la sabiduría y rituales de nuestras culturas ancestrales, esta agrupación será la cuota nacional en el concierto de Moonspell y Hecate Enthroned en Bogotá. La agrupación para esta semana es Chaquen. 

Chaquen se forma en 1998 en Chía Cundinamarca, bajo un concepto musical basado en el metal tradicional como es el Death, Trash y Black, agregando componentes de la música tradicional colombiana y sonidos de instrumentos igualmente autóctonos de la región Cundinamarquesa de Colombia. 

El mismo año de creación, la banda presenta su primer Demo titulado “El Llanto de las Piedras” el cual contaba de 4 temas y un intro con teclados y poesía ancestral narrado en lengua nativa de la cultura Chibcha. 

El año de 2004, luego de un largo receso, algunos integrantes se reúnen para darle de nuevo vida a la banda. Para el 2005 sale a la venta  una redición de “El Llanto De Las Piedras” en edición especial limitada el cual incluye un bonus track grabado en vivo que lleva el nombre de “Vestigio De Chie”. 

En el año de 2011 la banda saca al mercado “ELEMENTAL” 9 canciones del genero latinoamerican dark metal, una mezcla de metal con sonidos tradicionales de folclor Colombiano, en esta ocasión se incorporo al sonido tamboras y maracas para darle un sonido más propio de las regiones. 

Este 2012 Chaquen será la banda encargada de la apertura del concierto de Moonspell y Hecate Enthroned el próximo 9 de diciembre. El aporte nacional de Chaquen estará acompañado en tarima por el reconocido violinista David Rivera de Tenebrarum.

{youtube} wfEojGhb6xo{/youtube}

Medios de Contacto

http://www.myspace.com/chaquencolombia 

http://www.chaquen.4t.com/

http://www.youtube.com/user/chaquenfolk?feature=watch