DIAMANTE ELÉCTRICO – Rock Alternativo

Por Redaccion Orbitarock el Mar, 07/02/2013 - 23:50

Una de las agrupaciones con más proyección de nuestro país, participante del festival Rock al Parque 2013 y que recientemente ha lanzado su álbum debut es la banda destacada para esta semana. La agrupación de esta semana es Diamante Eléctrico. 

Diamante Eléctrico es power trío integrado por Juan Galeano (Contrabajo y voz) Daniel Alvarez (Guitarra eléctrica) y Andee Zeta (Batería). En pocos meses la agrupación ha logrado labrase su propio camino y se han dado a conocer en diferentes escenarios de la capital y el país. Por parte del público han recibido gran aceptación gracias a una enérgica y poderosa puesta en escena en la que no dejan duda de su pasión por el Rock’n’ Roll. 

Esta agrupación ha tenido la oportunidad de presentarse en diversos escenarios y festivales como el Festival Estéreo Picnic 2013 y el Festival Rock al Parque 2013. Recientemente han lanzado su álbum debut homónimo.   

La banda en sus presentaciones cita como grandes influencias bandas como The Kinks, Los Rolling Stones, The Doors, Led Zeppelin y Los White Stripes y hace parte de una nueva generación de músicos que cree en el revival de los 50 s y 60 s. Con un sonido fuerte, bluesero y crudo. 

Este primer álbum de Diamante Eléctrico fue lanzado dos días antes del inicio del festival Rock al Parque,  y grabado en 6 días junto al Ingeniero Colombiano Daniel Bustos y bajo la producción de Juan Galeano en un pequeño estudio en Bogotá. Las diez canciones que componen el álbum fueron mezcladas por Andrija Tokic en Nashville, TN, reconocido por haber trabajado con artistas como Alabama Shakes, Jack White y The Ettes entre muchos otros.

{youtube}3TnlkvuTZBk{/youtube} 

Medios de Contacto

http://www.diamanteelectrico.com/

https://twitter.com/Diamantelectric

https://www.facebook.com/DiamanteElectrico

http://www.youtube.com/diamanteelectrico