DON TETTO – Rock

Por Redaccion Orbitarock el Mar, 11/08/2011 - 16:33

La banda destacada para esta semana en órbita rock es una agrupación que lleva 8 años de trayectoria musical, tiempo en el cual la han convertido en una de las bandas más populares y mediáticas de Colombia. Nuestra banda para esta semana es Don Tetto.

 

Hacia marzo del 2003 inicia la historia de esta banda bogotana con la participación en un concurso de una emisora juvenil que buscaba agrupaciones en los colegios capitalinos, siendo Don Tetto ganadora entre  más de 300 propuestas.  Luego de esto Don Tetto empieza a presentar sus propios temas que tienen una gran acogida entre el público juvenil, para el 2006 hacen parte del cartel del festival Rock al Parque.

 

En el 2007 se lanza el primer álbum de la banda “Lo Que No Sabias”, este primer álbum estuvo bajo la producción de Jorge "Pyngwi" Holguín, y según  Tower Records Colombia, este primer disco se convierte en el cuarto álbum más vendido el día del lanzamiento.

 

Luego de haber lanzado este álbum, Don Tetto inicia su periplo internacional con una gira que dura cuatro meses en Estados Unidos como parte de la promoción de este primer disco.  La propuesta musical de Don Tetto es definida como “un rock con claras influencias punk, con un ingrediente pop que les permite pasearse incluso por los senderos de la balada”.

 

En el año 2010, Don Tetto regresa con un nuevo trabajo musical “Mienteme-Prometeme” trabajo que nuevamente cuenta con la producción de  Jorge "Pyngwi" Holguín, y que fue mezclado por Andrés Saavedra en The  Surgery  Room. Este nuevo disco permite la consolidación de Don Tetto en Colombia y lo convierten en una de las bandas de mayor proyección a nivel internacional de la actualidad.

 

Una carrera llena de logros y premios entre los que se encuentran, Mejor Artista Centro Premios MTV Latinoamérica (2009), varios galardones en los Premios Shock como lo son Mejor Artista New School (2007), Mejor Canción Radio (2009 - 2010 – 2011) Mejor Artista o Agrupación Rock (2010), además de nominaciones a los premios Grammy Latinos 2011 en la categoría "Mejor Álbum de Rock" y nominación a los MTV EMA 2011.

 

En este mes de noviembre, más exactamente este jueves 10, la banda realizara un show sin precedentes en Colombia, será su concierto 360º a realizarse en el Palacio de los Deportes de Bogotá.  Actualmente Don Tetto está integrado por Diego Pulecio (vocalista), Jaime Medina (batería), Carlos León Gómez (guitarrista) Jaime Valderrama (bajo)

{youtube}onNggoa97JQ{/youtube}

 

Medios de Contacto:

http://www.dontetto.com/

http://www.myspace.com/dontetto

http://www.facebook.com/dontettooficial

http://twitter.com/dontetto