Highway - Heavy Metal

Por Javier Umaña el Lun, 10/22/2012 - 13:56

Una banda bogotana conformada exclusivamente por mujeres, una agrupación que en los meses de noviembre y diciembre estará de gira por algunos países de Suramérica. La banda para esta semana en Orbita Rock es Highway. 

Esta agrupación se crea en el 2003 como una propuesta encaminada a rescatar el estilo clásico del Heavy Rock de los 80´s incorporando sonidos contemporáneos. Actualmente la banda esta integrada por Nataly Ossman (Voz), Lina de la Parra (Bajo), Mayerly Mesa (Guitarra) y Tatiana Rico (Batería).   

A comienzos del 2005, Highway presenta su primer trabajo, un demo titulado “Rainy Days”, el cual fue grabado en Ártico Records. En el 2009 lanza al mercado su primer LP bajo el título "Predicción Fatal",  este trabajo estuvo bajo la producción de Jorge Holguín, contiene 11 temas que resumen el crecimiento y experticia de la banda en estos últimos años. 

Highway, durante su trayectoria, ha compartido escenario con bandas tan importantes como Doro Pesch, Ángeles del Infierno, Destruction, Sodom y Vital Remains, además se ha presentado diferentes ciudades colombianas como Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Barranquilla, Ibague, Cali, Villavicencio y Tulúa. 

Highway para este final del 2012 prepara una gira por países suramericanos como Argentina (noviembre 22 a noviembre 25), Bolivia (noviembre 28 a noviembre 30), Perú (diciembre 1 a diciembre 9) y Ecuador (diciembre 13 a diciembre 15). Esta gira es con miras a internacionalizar su música y performance en vivo.    

Medios de Contacto

http://www.highwaygirls.com.co

https://www.facebook.com/highwaygirls

https://twitter.com/highwaygirls

http://www.myspace.com/highwaygirls

http://www.youtube.com/user/Highwaygirlscolombia



En esta nota:

Contenido relacionado
Festival
Octubre 2 2015
Reseña
Sodom se presentó en Bogotá
Artículo
Marzo 31 2011