VELANDIA Y LA TIGRA – Rock Fusión

Por Redaccion Orbitarock el Lun, 02/11/2013 - 18:21

Una agrupación originaria del departamento de Santander, una propuesta musical que integra diferentes ritmos como la carranga, guabina y rock llamada “Rasqa”, una banda que regresa a los escenarios en el 2013. La banda para esta semana es Velandia y la Tigra. 

A finales del 2011, la banda Piedecuesta anunció su retiro de los escenarios, ahora este 27 de febrero regresa el creador de la música “Rasqa” con una Tigra renovada y con nuevas canciones. Daniel Bayona (bajista´), Jorge Pardo (trompetista), Juan Felipe Arias (batería), D.J. Trucha y Edson Velandia integran la nueva alineación de Velandia y la Tigra para su retorno, para el Retorno del Ninja. 

Recordemos algo de la carrera de Velandia y la Tigra: Para el 2008 la agrupación presenta al público su primer trabajo titulado “Once Rasqas” recibiendo muy buenos comentarios por la calidad musical. Para el mismo año la banda se presentan en el festival Rock al Parque.

En el 2009 la banda presenta “Superzencillo”, segundo trabajo de la agrupación que fue seleccionado por la revista Semana como uno de los diez mejores discos colombianos, además la canción “Chuvak” se ubicó en los primeros lugares en las emisoras nacionales.

 “Oh Porno” es el tercer trabajo discográfico lanzado en el 2010,  en este mismo año la banda tiene la oportunidad de presentarse de nuevo en el festival Rock al Parque y además de emprender  la gira “Piedecuesta - La Patagonia” por diferentes países de Suramérica.

En el 2011 Velandia y la Tigra lanza su último trabajo discográfico “Egipto”, posteriormente la banda anuncia el retiro de los escenarios para regresar en este 2013, la agrupación decide regresar el miércoles 27 de Febrero para celebrar los seis años del primer concierto de la banda.

{youtube}XuE4j3-KcA4{/youtube} 

Medios de Contacto

https://www.facebook.com/pages/VELANDIA-Y-LA-TIGRA/125082471223

http://www.myspace.com/velandia