Desde España, Malditos Bastardos

Por Redaccion Orbitarock el Lun, 05/23/2011 - 20:52

Orbita Rock presenta, en su sección de Bandas Internacionales, a la agrupación española los Malditos Bastardos agrupación que nace tras un año increíble con la gira Goar Cicatriz, banda montada por Goar Iñurrieta, único miembro vivo del legendario combo Punk Alavés Cicatriz.

 

Del buen rollo durante dicha gira, la energía de todos los implicados y, sobretodo, el convivir de los propios músicos en viajes, ensayos y suicidas conciertos estaba germinando una energía conjunta que necesitaba canalizarse y crecer por sí misma.

 

Pues de aquellas lluvias vienen estos lodos y así nace, todo en un compendio Punk/Reivindicativo a la vez que divertido, irónico y guasón, este grupo indolente. Tal vez te recordará a esas grandes bandas del Punk Estatal que ya en los 80 no tenían vergüenza y eran declaradas por las huestes más rancias del sistema como: Malditos Bastardos.


Karlos “El Piojo”, camionero, titiritero y piloto federado de “goitiberas”, es el que vocifera incansablemente. Goar Iñurrieta (Cicatriz, Korroskada, Bizkar Hezurra... sólo por nombrar algunos) se encarga del guitarrear y no para de flipar con incendiarios riffs. Armando Soria, renegado del Rock de Autor y rehabilitado sólo para el Punk, es el bajo. La batería viene comandada por Tachín (Ignacio Oller), que ha sido el último en incorporarse al grupo, y que ha compartido escenario con Goar en innumerables ocasiones (Control Z es un gran ejemplo de lo buena que ha resultado siempre esta alianza).

 

A falta de pan, buenas son tortas y por eso estos inconscientes, ahora llamados, Malditos Bastardos, han decidido pasarse el verano del 2010 grabando todo aquello que se les ocurría. Y alguna cosa que se les ocurrió, pero que no recuerdan como la grabaron y otras que grabaron, aunque no recuerdan cómo...

 

El resultado: un discazo que comparte nombre con el proyecto, Malditos Bastardos; (12+1 temas) que han gustado y mucho a la discográfica Pias Spain, que ha apostado por esta locura colectiva que desprende este nuevo grupo con nombre cañero y de reciente recuerdo Tarantiniano. El disco de Malditos Bastardos ve la luz este 14 de febrero, y al fin toda esa energía estará al alcance de todos para bailar, reir, cantar, protestar y lo que haga falta. Pero todos los queno puedan esperar para tenerlo entre las manos, ya pueden hacerse con él en las direcciones de Internet que facilitamos abajo ¡¡El Punk y las nuevas tecnologías van de la mano!!

 

Y de momento -un saco de cemento- nos dejan entrever en sus estancos web (Redes Sociales y universo cibernético en general) sus temas, haciendo, empezando, por ejemplo, con su controvertido ESTOY ENFERMO, con clara crítica al clero y sus aberraciones a menores; “Estoy Enfermo”:

 

Avisados estáis, y el que avisa…

 

http://www.malditosbastardos.com/

 


{youtube}uKeiKKK35HE{/youtube}