El buen rock venezolano, Viniloversus

Por Redaccion Orbitarock el Lun, 09/12/2011 - 15:51

VINILOVERSUS es una banda de indie rock que se encarga de fusionar los estilos del pasado con los acelerados ritmos del presente; por lo que han sido llamados por algunos medios internacionales como ‘La nueva revelación del rock venezolano’. En 6 años de carrera musical, y con una edad promedio de tan sólo 23 años, estos veinteañeros han dado de que hablar.

Se formaron en Caracas en septiembre del 2004 como un proyecto entre Rodrigo Gonsalves (Guitarra / Voz Principal) y Adrián Salas (Bajo 2 / Coros). Dos meses después, Salas invita a Orlando Martínez quien se integra como baterista a pesar de no tener ninguna experiencia musical. La formación estaría completa cuando, en ansías por un sonido más pesado,Juan Victor Belisario entra como bajista. A partir de este punto, VINILOVERSUS tocaría con dos bajos, guitarra eléctrica y batería.

Con un repertorio de 5 canciones clasifican para representar a Caracas en el Festival Nuevas Bandas 2006. El 29 de julio, frente a más de 6000 personas, se titularon ganadores. Utilizan este título para entrar a la escena del rock nacional y durante los próximos 9 meses se presentan en los locales y festivales más emblemáticos de la movida rocanrrolera del país. Aprovechan este tiempo para preparar el repertorio que sería incluido más adelante en su primer disco.

En abril de 2007, la banda entra a Remoto Studio (Caracas, Vzla.) para grabar su primer trabajo discográfico, titulado ‘El Día Es Hoy’, bajo la producción de Rudy Pagliuca. Todavía sin estrenar, este disco trajo buenos frutos a la banda, como haber incluido el tema “Directo Al Grano” en el Soundtrack de la película venezolana ‘Puras Joyitas’ y la grabación del videoclip para la misma canción junto a la modelo venezolana Daniela Vallone.

En marzo de 2008, cruzaron el Atlántico y se emprendieron en su primera gira internacional, donde visitaron las ciudades españolas: Madrid, Bilbao y Barcelona. Durante esta gira, tocaron en el Seminario Internacional de Música en Barcelona, grabaron un video para la canción “Cocaina” y apoyaron el lanzamiento digital de su disco en la Galería de Artístas Nuevos de iTunes Europa (iTunes Featured New Artist).

Con el primer sencillo promocional “Directo Al Grano” rotando en radios a nivel nacional, preparan el lanzamiento en físico de ‘El Día Hoy’, un disco que indica la dirección hacia donde evoluciona la movida del rock nacional e internacional.

En el año 2010 editan su segundo disco "Si No Nos Mata" el cual les trajo una nomnación al Grammy Latino como mejor disco de Rock, junto a leyendas como Calamaro y Gustavo Cerati.

En la actualidad se encuentran en la producción de su tercer disco.

 

Medios de Contacto
http://www.facebook.com/VINILOVERSUS
http://www.viniloversus.com
http://youtube.com/viniloversus
http://twitter.com/viniloversus
http://myspace.com/viniloversus

{youtube}KMCAnMmcX5E{/youtube}