FUKA, buen Hard Rock Chileno

Por Redaccion Orbitarock el Lun, 08/01/2011 - 20:02

En su corto periplo dentro de la escena del rock Chilena, FUKA, cuarteto conformado por Felipe Herrera (guitarra y voz), Miguel Vergara (guitarra, coros), Héctor Bahamonde (bajo) y Luis Oso Osses (batería), ya está dando que hablar en los distintos medios que se especializan en los sonidos más rockeros gracias a su puesta en escena simple pero directa y potente.

 

Y esa puede ser, sin duda, la definición que mejor le calce al conjunto nacional. En efecto, los cuatro cortes que componen el primer trabajo de la banda, el epé CRUDO, editado de manera totalmente independiente el año 2008, son la mejor muestra del sonido que representa a la agrupación criolla; tal como dice el nombre de su primer registro, guitarras crudas, potentes, voces juiciosas y una serie de detalles son los que engalanan la carta de presentación de FUKA.

 

Con una cantidad considerable de presentaciones tanto en los distintos locales de Santiago como en regiones, FUKA ahora prepara su primer larga duración, el que viene a confirmar los buenos comentarios que el power cuarteto ha recibido tanto de sus presentaciones como de su sonido.

 

Asimismo, con sólo un año de actividad, el conjunto criollo comienza a planificar lo que será su primera experiencia internacional, mientras que en Chile, este año la banda apuesta fuerte para lograr un paso más hacia su consagración definitiva para presentarse en los más importantes escenarios del país.