La FOBIA mexicana

Por Redaccion Orbitarock el Lun, 03/08/2010 - 01:00

En la ciudad de México en el año de 1987 se formo una banda de rock, justamente cuando este género no contaba con gran difusión en el país centroamericano, se llaman Fobia; y son hoy en día un icono no solo para el rock mexicano sino para el latinoamericano.

La agrupación Fobia conformada por Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Iñaki Vazquez, Jay de La Cueva y El Cha!, después de una productiva carrera musical anunciaron su disolución en el año de 1997 razon por la cual llevaron a cabo una serie de conciertos de los cuales se desprende su álbum “Fobia On Ice”, los cuales finalizaron con una gran colaboración de parte de la banda en un tributo a la banda inglesa “Queen” interpretando el tema “Under Pressure” con una gran similitud a la original.

En el año de 2004 lanzan un compilatorio con dos temas nuevos con el cual anuncian su regreso a los escenarios y su reunión como banda; el siguiente año lanzan un nuevo álbum llamado “Rosa Venus” el cual llega acompañado de bastantes conciertos con llenos totales. Los Fobia atribuyen su regreso a un sentimiento mas romántico y no desean un fenómeno como lo fue el regreso de Soda Stereo.

Tras su presentación en El Theatron en Bogotá el viernes 14 de agosto de 2009, en compañía de Superlitio y The Mills, bandas del pop rock colombiano, y en la ciudad de Medellín cerrando con gran éxito el festival Altavoz del mismo año y a pesar de las restricciones impuestas por el distrito capital a los artistas mexicanos que visitaban nuestro país por esos días por cuenta de la gripa tipo A, presentaron trabajos clásicos de la banda así como propuestas nuevas con las cuales queda claro que la Fobia, tras 22 años de carrera refleja mas madurez como banda y unos músicos con habilidades incrementadas. Los integrantes de la banda manifiestan tener un cariño especial hacia Colombia, pues fue uno de los primeros países que los acogió cuando apenas empezaban su carrera musical.

De la cepa de esta agrupación han salido importantes agrupaciones como Moderato quien también cuenta con bastante reconocimiento internacional; “Hicimos el nuevo disco porque quisimos, no porque la industria nos empuje a hacerlo para un contrato”; manifiesto Leonardo, frontman del grupo.

Por: William Acuña
william_acuna@orbitarock.com