The Black Saints, Agrupación Norteamericana

Por Redaccion Orbitarock el Jue, 04/07/2011 - 18:00

Riffs de guitarra y solos ardientes, gritos feroces en la parte vocal, y grooves de bajo y batería se entremezclan para formar la impía explosión rockera conocida como The Black Saints.

 

Formados a comienzos de 2009, The Black Saints ha estado predicando la intensidad gloriosa y poder frenético de elementos clásicos de Rock N´ Roll y Punk de una manera retorcida y a la vez exquisita. Con absoluto desenfado, el grupo se sumerge en la rebeldía de un Rock lleno de guitarras distorsionadas que define a una generación de oyentes hambrientos por algo más que lo ofrecido en un Rock actual carente de sorpresa y peligro, del cual la banda se desprende talentosamente a través de melodías y ritmos sucios, camaradería entre sus integrantes y una alta dosis de impredecibilidad.

 

Con un poco menos de dos años en la escena musical, el quinteto de Milwaukee, Wisconsin ha salido de gira por gran parte del Medio Oeste de Estados Unidos, haciendo 42 shows en un año, incluyendo el popular Summerfest, festival al aire libre más grande del mundo, en el que se presentaron en sus últimas dos ediciones y volverán a hacerlo en 2011.

 

Su EP debut, All Sinners Welcome, es una colección candente de 6 canciones con una alta energía rockera. El EP incluye el exitoso sencillo Dead Man Walking, el cual ha tenido fuerte rotación en emisoras de Colombia, Australia, Bélgica, Japón, Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos, donde fueron presentados en el programa radial Hard Rock Nights en su lista de “Bandas para observar en 2011”.

 

Desde enero la agrupación se ha concentrado en la grabación y producción de su álbum debut, el cual saldrá al mercado más tarde en el año. Mientras tanto, su conquista del Medio Oeste estadounidense no ha dado tregua y ha llegado a ciudades como Chicago, Detroit y Madison, entre otras. Su electrizante puesta en escena llegará también a la Costa Este del país por primera vez con actuaciones en la primera versión del TrashFest Usa en Filadelfia.

 

Alisten sus tímpanos porque 2011 es el año del Rock. 2011 es el año de The Black Saints.

 

Para más información de la banda, puede buscarla en:

http://www.theblacksaints.com

http://www.twitter.com/theblacksaints

http://www.myspace.com/theblacksaintsrock

http://www.facebook.com/theblacksaints

http://www.youtube.com/theblacksaintsrock