Argentina y Colombia juntos en Autopista sur

Por Redaccion Orbitarock el Vie, 10/07/2011 - 19:47

En el año 2007, Alejandro Amaro, músico y artista plástico argentino, llega a Bogotá por primera vez, y forma junto a Jorge Vanegas y Davis Perez,(Vulgarxito) la primera versión de “Directo Autopista Sur”, una banda dedicada al Rock and Roll y al blues.

Bautizados por Oscar Zuluaga, dueño de CRABs, inician su actividad en dicho establecimiento y a lo largo de cuatro meses, recorren todos los escenarios Bogotanos, teniendo como sede principal aquel recordado establecimiento de Rock, Arte y Blues.

Después de un obligado viaje a Bs As, Amaro regresa a Bogotá a fines del 2008, y decide volver a formar el trío, ahora re-bautizado “Autopista Sur” para continuar el camino trazado con anterioridad, convocando en esta oportunidad a Camilo Toquica, en guitarra y Alonso Baquero en batería, (ambos parte de la banda de speed metal NIMLOTH), junto a Amaro en bajo y voz.

 

La banda inicia trabajos en febrero del 2009. En enero del 2010, Alonso Baquero deja el puesto para dedicarse de lleno a la producción artística y de eventos, ocupando su puesto en la batería, Diana Cañon (baterista de URSUS).

Teniendo como principal influencias, aquellas bandas que marcaron historia en los 70´s principalmente, como Deep Purple, Led Zeppelin, Ten years after, Grand Funk Roilroad, etc, más algunas de los 80´s como AcDc, sin dejar de lado tendencias como el Hard Rock y la energía del punk rock, sumado a la orientación heavy de los músicos bogotanos, lo suyo es la explosión del rock en su máxima expresión.

 

Entre los lugares en dónde AUTOPISTA SUR se presentó, se citan los siguientes, aclarando que en la mayoría de los lugares, son convocados con mucha frecuencia: CRABS, Abbot y Costello, La Hambuerguesería, Open Light, Locos de Azar, Terraza Express, Sir Cook, BBar, Terra bar, Ozzy, Destroyer, Desvastation, Dynasty, Rockarolla, Kaos Bar (Soacha), Bosa Bar. Además en los festivales de ROCKADEMIA, en el Restrepo, Festival de Soacha, Tunja metal Fest, Casa Ensamble, Expo Tatoo, Festival de Tono de poder (Ganado por Autopista Sur) y Festival Car Audio, en dónde fuimos invitados para participar con bandas de la talla de Kraken, Superlitio, Darkness, entre otros.

{youtube}XcrqTbI0xTw{/youtube}

Medios de Contacto Autopista Sur

 

Facebook: http://www.facebook.com/pages/AUTOPISTA-SUR/148848303007?sk=info

Myspace: http://www.myspace.com/bluesautopistasur