Una leyenda del metal colombiano, Darkness

Por Redaccion Orbitarock el Jue, 09/08/2011 - 17:02

Darkness es una banda de Heavy Thrash Metal originaria de Bogotá – Colombia, formada en el año 1987 por Oscar Orjuela (Batería), Rodrigo Vargas (Guitarra), Carlos Olmos (Bajo) y Jake Cruz (voz). Caracterizada en sus inicios por el crudo sonido del speed y thrash metal, que durante más de dos décadas ha sido un claro referente del rock y metal en Colombia. Su alineación ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su historia, no obstante en el último trabajo discográfico “Guerrofobia”, Rodrigo Vargas revive nuevamente el sonido de Darkness con varias canciones de su autoría y de cada uno de sus fundadores.

 

El primer trabajo discográfico se titula "Espías Malignos", con cuatro sencillos que marcaron un precedente dentro de la historia del metal con su sencillo “Metalero”, el cual se convirtió en un himno para la escena metalera colombiana durante dos generaciones. Posteriormente en el año 1995 Darkness lanza su segundo trabajo discográfico llamado “Soberanía - Soberana ironía” (1995) y en el año 2001 Reaparece con su compilado “Yerba Mala Nunca Muere”.

 

Darkness alternó con la agrupación Metallica durante su gira latinoamericana, cuando se presentó por primera vez en la ciudad de Bogotá – Colombia el día 02 de Mayo de 1999, Hirax en el 2009, Kreator y Exodus y con un sinnúmero de presentaciones a lo largo de territorio nacional. Darkness se consolida hoy en día como una banda pilar del movimiento del metal en Colombia, con un historia discográfica, critica, centrada y orientada a buscar una identidad en cada una de sus letras y esto se comprueba nuevamente con su nuevo trabajo discográfico “ GUERROFOBIA”…

 

Actualmente su director Rodrigo Hernando Vargas, gran representante de la vieja escuela del metal en Colombia, nos presenta su último trabajo discográfico “Guerrofobia”, cuya  producción estuvo a cargo de Audio Producciones de Bogotá con el ingeniero Patrick Mindelberg.

 

Un álbum con 7 sencillos que propone retomar nuevamente sonidos clásicos del speed y  thrash metal, con nuevos matices sonoros variados que van desde sonidos fuertes con temas como "Guerrofobia" y "Positivamente No", hasta melodías armoniosas y cálidas como “Azul”, balada rock incluida dentro de esta nueva propuesta que Darkness, nos trae llena de letras criticas, sinceras y con un mensaje claro sobre la perseverancia y el positivismo ante la sociedad que nos rodea.

 

1. Anhelando 2. Positivamente No 3. Cuantas Veces 4. Azul 5. 1914 6. Guerrofobia 7. Temores

La alineación actual de Darkness está conformada por:

Rodrigo Hernando Vargas - Guitarra y voz
Jairo Andrés Buitrago – Bajo
Néstor Osuna – Batería

 

“Nuestra obra hace referencia a espacios sagrados, energías del pasado y del presente. Es un tributo a Darkness, a los sueños a la lucha, a la perseverancia y a los grandes músicos maestros hermanos con los cuales he compartido por más de 20 años. Intentando atinar a la esencia de canciones que cambiaron nuestras vidas, el pasado, el tiempo, buscando en mi guitarra la armonía que nos hace más humanos. Aspirando hacer visible lo invisible y tangible lo intangible recupero en la música el espíritu que percibe la esencia de la vida. En ese recorrido espero nazcan mas canciones y se desplieguen en el aire armonías que se dan cita en el pasado, el presente y el futuro…”