Coheed And Cambria rockeará en Bogotá

Por Javier Umaña el Vie, 09/09/2011 - 21:29

Después de una impresionante presentación en Rock Al Parque 2007, con la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar a reventar, el cuarteto neoyorquino vuelve al país como parte de la Gira Latinoamericana de su quinto álbum "The Year Of The Black Rainbow". 

El estruendo y poder de estos héroes del nuevo progresivo se podrá vivir de una manera más íntima y cercana el 20 de septiembre en Teatro Metro. 

Información de Boletería disponible en: http://bit.ly/r8iXy4 

En 2007, el público colombiano se dio el lujo de ver tres shows de Coheed and Cambria, privilegio que ningún otro vecino suramericano tuvo, ni siquiera un sola fecha, pues fue el único país que visitaron de esta parte del Continente. 

La agrupación ofreció una mini-gira que pasó por Bogotá y Medellín. Posteriormente volvió al país para descrestar a un entregado público bogotano que llenó el Parque Simón Bolívar para dejarse asombrar por su virtuosismo y poder. 

Cuatro años han transcurrido desde entonces, y la banda ha madurado hasta convertirse en una de las grandes referencias mundiales de los sonidos fuertes como el rock, el metal y el progresivo. En este regreso al país, el cuarteto compartirá, según ellos, el mejor trabajo que hasta la fecha han realizado: The Year of the Black Rainbow

Éste es su quinto álbum, y el primero grabado por su talentoso baterista ex Dillinger Scape Plan, Chris Pennie. Fue producido por Atticus Ross (Nine Inch Nails, Jane s Addiction) and Joe Barresi (Queens of the Stone Age, Tool). 

La gira visitará países como Brasil (Rock n Río), Argentina, Colombia y México. 

Más sobre la banda

Coheed & Cambria es una banda procedente de Nyack, New York, conformada en 1995. Su sonido es catalogado como rock progresivo, aunque mezcla elementos de metal melódicopunk-rock, post-hardcore, siempre con una base pop.

Llevan cinco álbumes de estudio y dos en vivo, todos muy bien recibidos por la crítica y una gigantesca fanaticada en todo el globo. Su vocación artística ha trascendido las fronteras de lo musical y, a lo mejor, sea ésta la razón de su estrecho y cercano vínculo con los fanáticos.

El hecho de compartir una cosmogonía especial, una visión del mundo basada en las historias de ciencia ficción futurista que revelan sus canciones y que han ilustrado en su saga de cómics the Armory Wars (alternamente a todos sus discos) seaquizá la base para llevar un mensaje con tanta fuerza.

Esto les ha permitido incursionar fronteras del arte plástico, gráfico y narrativo. La puesta en escena es una de sus mayores virtudes donde despliegan todo su talento como músicos y asombran al público con el desborde de energía, pasión y virtuosismo en sus interpretaciones.

Integrantes
Claudio Sánchez – (voz líder, guitarra, teclados). 
Travis Stever – (guitarra, coros). 
Chris Pennie – (batería). 
Wes Styles – (sustituto para la gira - bajo).

Fecha: 20 de septiembre, 2011 

Lugar: Teatro Metro (Calle 34 N°13-28) 
18 horas 

Boletería disponible en Tu Boletawww.absentpapa.com 

En esta nota:

Contenido relacionado
Festival
Rock in Rio en Las vegas se realizará el mes de Mayo
Abril 23 2015
Fotografías