ASI VA EL FESTIVAL INTERNACIONAL ALTAVOZ 2010 - Segundo Dia

Por Redaccion Orbitarock el Lun, 10/18/2010 - 19:15

SYSTEMA SOLAR en Altavoz 2010 - 2do dia

Continuando con este excelente festival de rock y hip hop en la ciudad de Medellín, en el segundo día fue el turno para el hip hop, la música fusión, el ska y el reggae. Con presentaciones de agrupaciones de las bandas Santtos, Alcolyrikoz, y Tarmac comenzó la tarde. Santtos en una muy buena presentación  interpretaron canciones mezclas de rock y ska con gran energía; posteriormente Alcolyrikoz, agrupación de HipHop y rap de Medellín que genero muy impresiones del publico al igual que la agrupación Buitr3 Man quienes con un excelente performance, interacción con el público y un show con títeres alterno, hicieran que fuera una de las mejores presentaciones del día.

 

La primera banda de reggae de la tarde Tarmac puso a bailar a los asistentes con mezclas e raggamufin, reggae, roots y evocando cantos al amor y el pacifismo. Ya después de Buitre Man el turno fue para Nawal, banda invitada nacional que hizo una excelente presentación con temas de su nuevo álbum Ecco, además de temas ya conocidos como Redención entre otros.

Ya después de esa descarga de música reggae, nuevamente una banda de hip hop hace aparición en tarima Kiño, seguida de la agrupación Burkina que dejo los ánimos muy en lo alto con una presentación cargada de fuerza, con un buen ska, y un excelente manejo de vientos que hacen de ellos una de las mejores puestas en escena del festival.

Ya caída la tarde, la presentación de la banda invitada de Pasto, Bambarabanda con ingredientes inigualables de ritmos autóctonos del sur del país así como una teatralidad excelente,  fusiones de hip hop, electrónica y ritmos tropicales de Dante y Radio Rebelde quienes dieron paso a Systema Solar, banda encargada de continuar la rumba con un excelente trabajo musical que comprende fusiones electrónicas con cumbias y otros ritmos típicos de nuestro país, con un excelente performance, fuerza y teatralidad.

Ya para el cierre la banda más esperada por el público, los veteranos de Skatalites, tocando lo mejor de sus repertorio de 46 años de carrera musical; impecables ensambles instrumentales mantuvieron el público asistente casi hasta la una de la mañana, entre otras con el mejor comportamiento y haciendo honor al lema que lleva el festival este año: 75 mil voces conectadas con la vida.

Así fue el segundo día de Altavoz Medellín 2010.

Ver galeria de Fotografias

Por: Miguel Acuña Rojas
miguel_acuna@orbitarock.com