Bogotá fue "Pintada con Sangre", Slayer en concierto

Tom Araya, vocalista de Slayer en Bogotá
Por Redaccion Orbitarock el Mié, 06/15/2011 - 21:58

Después de una larga espera, llego el gran día el pasado 14 de Junio en el Palacio de los Deportes de Bogota, Slayer, tal vez la banda más importante del genero thrash metal en el mundo, se tomo al publico colombiano en general, ya que entre los asistentes figuraban fanáticos provenientes de varias ciudades del país. 

La apertura a cargo de la joven banda bogotana Hybrid Minds que con poco tiempo de conformación, se dio el lujo de compartir escenario con Slayer, además de que será participante de la próxima edición de Rock al Parque 2011 como banda clasificada.

Sobre las siete de la noche Hybrid Minds inicio el espectáculo, con una duración aproximada de cuarenta minutos en los que interpretaron lo mejor de su trabajo musical entre lo que se encuentra canciones como “Spit Blood and Fire”, “Unscared”, “Bleeding Minds” y “Don t Cross the Line”, temas contenidos en su primer EP grabado en el 2010. Su presentación fue aplaudida por la mayoría del público asistente, y los que no, era porque estaban aclamando la presencia de Slayer de inmediato en el escenario. 

Slayer, pasadas las ocho de la noche, retornaba luego de 5 años al palacio de los deportes; una gran armada de seguidores se citaron  para deleitar 30 años de contundente sonido y puesta en escena de estos californianos;  el recorrido por los grandes clásicos de sus trabajos que son iconos para el metal, desde sus aclamados, “South of Heaven”, “Raining Blood”, “Seasons in the Abyss”,  así como presentado sus mas recientes temas de su álbum “World Painted Blood” del 2009. El público asistente disfrutó coreando los temas que han hecho a esta banda mantenerse a la vanguardia del thrash metal y ovacionando a cada uno de sus integrantes. Tom Araya complació a su fanaticada con algunas palabras en español y con una voz intacta a pesar de los años, Kerry King en la guitarra con fuerza y virtuosismo, Dave Lombardo confirmando porque sigue siendo el gran monstruo de la batería, en la otra guitarra Gary Holt, mostrando que es un gran reemplazo temporal de Jeff Hanneman, el cual fue echado de menos por muchos asistentes.

Una gran presentación difícil de olvidar para los asistentes, el pogo y el mosh se hicieron presentes con cada tema, lleno total de Palacio de los Deportes, excelente comportamiento del público dentro del auditorio, pero como siempre algunos lunares, lástima que se sigan viendo malas actitudes a las afueras del lugar, por parte de algunos que dicen llamarse seguidores de una banda como Slayer y solo buscan dañar la imagen y enlodar lo bueno que se vio dentro del Palacio de los Deportes, en donde los presentes quedaron extasiados en esta gran noche, una noche “Pintada con Sangre”. 

Por: Ivan Rivera

ivan_rivera@orbitarock.com 

Contenido relacionado