El rock de Medellín le cumple a los Damnificados

Por Redaccion Orbitarock el Lun, 02/28/2011 - 20:54

El concierto rock de Medellín por Colombia se realizó ayer en pro de los damnificados por el invierno. Los asistentes aportaron kits escolares, como entrada.

Los cuadernos, los dejaron de primeros, ahí con el señor de camiseta blanca y pantalón azul. A los olvidadizos, el rebusque les permitió entrar y aportar a la causa: "Lleve el cuaderno para poder entrar", gritaban los vendedores de ocasión.

La lluvia importó poco en el concierto Rock de Medellín por Colombia. Tal vez valieron las palabras de uno de los que estaba montado en el escenario, que pidió sombrillas, porque, según dijo, eso espantaba el agua.

Y las personas fueron llegando a escuchar las 12 bandas que desde la una de la tarde empezaron a tocar sus bajos, guitarras y baterías, al son de los damnificados por el invierno, en especial los niños.

"La verdad hace rato estábamos pensando en hacer algo. Por eso, cuando nos invitaron, de una dijimos que sí. El rock es una forma de vida, con la que también se puede construir país", expresó David Mejía, vocalista de la banda Hasta el fondo.

Ellos, como tenían en la cabeza que iban a tocar, reunieron con sus familias y amigos, varios cuadernos y lápices para sumarse a la causa.

La idea del concierto, que se realizó en Carabobo Norte, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico, era que cada persona llevara un kit escolar, en lugar de comprar una boleta, y en total recoger unos seis mil, como mínimo.

"Después vemos qué municipio está más afectado en el ámbito estudiantil y vamos a repartirlos", contó Dabariel Sánchez, coordinador de operaciones del grupo de socorristas.

Aunque a las 4:00 de la tarde todavía estaban cruzando los dedos porque, si bien iban unos cuantos kits recogidos, "debería ser más el apoyo. La idea es que de aquí a las diez, se hayan recogido muchos", añadió Dabariel.

Solidaridad rockera

Los amantes del rock se fueron sumando con el paso del tiempo. Desde el principio hubo personas listas a escuchar a 4 tiempos, Sutra, Hasta el Fondo, Donkristobal, Unos Vagabundos, THC, Calibre 38, Radio Calavera, Fértil Miseria, No Raza, Daycore y Mechanical.

Y no hubo edad. Se veían caras muy jóvenes, incluso pequeños, que no se quisieron perder el concierto, que estuvo a la hora perfecta para ellos. "Me parece muy divertido y me gusta. Buscamos los cuadernos que teníamos en casa y vinimos", contó Susana Rentería, de 11 años, quien estaba acompañada de su mamá.

Bien lo dijo el vocalista de Sutra, Andrés Ramírez, que ellos, con su música, sirven de ejemplo para que otros quieran colaborar. Eso que algunos pasaron derecho, con las manos vacías. "Vinimos por las bandas que nos gustan. Los cuadernos se nos quedaron porque salimos de afán", confesó Sebastián Mejía.

Los que no perdieron oportunidad fueron los vendedores. Ellos le recordaron a la gente que el compromiso para entrar, así no fuera obligatorio, era el kit escolar.

"Usted sabe, estamos en todo. Esto es bueno para la niñez. Traje mil bolígrafos y 200 cuadernos. De estos, ya llevo como 100 vendidos", señaló Hernán González. A 500 vendió los lapiceros y a mil los cuadernos. Andaba feliz.

La solidaridad se sintió, aunque pudo ser mayor. Y el rock sonó para hacer sonreír a tantos que lo necesitan.

 

Fuente:

El Colombiano