EXCELENTE CIERRE DEL FESTIVAL DE CAR AUDIO 2009

Por Redaccion Orbitarock el Lun, 11/09/2009 - 20:27

Con un derroche de excelente música, sonido, carros modificados, bellas modelos y una inmejorable logística y organización termino la edición numero 15 del Concurso Nacional de Sonido sobre Ruedas 2009, que se llevo a cabo en los pabellones de Corferias entre el 5 y el 8 de Noviembre en Bogota.

Los carros con el mejor sonido y mejor modificados del país se hicieron presentes este fin de semana en Corferias, además la organización dispuso de varios eventos como presentación de Chicas Car Audio, caravanas de carros tunning, Engallame la nave, Freestyle, Zona Extrema con bmx, skaters y rollers, Salon internacional del Car Audio, concurso de DJ Pioneer y presentaciones musicales en los diferentes días de Pop, Reggaeton, Tropi Pop, y el dia Sabado 7 de Noviembre el excelente Car Audio Rock Festival con las presentaciones de AUTOPISTA SUR, PASION ETERNA, IZZI, BIG CITY (Tributo a ACDC) LEON BRUNO, DARKNESS, LA MOJIGANGA, SUPERLITIO y la legendaria banda de Medellin KRAKEN, dando un excelente cierre.

Sobre las tres y treinta de la tarde en el pabellón 6, se dio inicio al Festival de Rock en Car Audio, la apertura estuvo a cargo de la excelente banda de blues rock AUTOPISTA SUR, trio a la cabeza del compositor argentino Alejandro Amaro que demostró el porque se gano el cupo para la participación en este festival y que comenzó a calentar el ambiente rock en Corferias.

Posteriormente tuvo su lugar en tarima una de las bandas car audio; PASION ETERNA quienes ya han participado en varias ediciones a nivel nacional, hicieron lo que mejor saben hacer: El mejor Hard Rock de la ciudad, con covers de Kiss y Queen entre otros, además de canciones de su propia autoria como “Solo fue una noche” y “Nunca hacia atrás”.

Despues de las ovaciones del publico con las anteriores presentaciones, el turno fue para IZZI , otra de las bandas participantes en las eliminatorias car audio de las ciudades de Medellin, Cali, Cartagena, sacaron a relucir su trabajo musical compuesto de algunos covers y canciones propias de su primer trabajo discográfico, próximo a salir al mercado.

Ya con el auditorio del pabellón 6 con mucho publico el turno fue para BIG CITY, banda bogotana también participantes de algunas eliminatorias del festival, quienes hacen un excelente tributo a la banda australiana ACDC, pusieron a vibrar al publico con canciones como Back in Black y Safe in New York City, con una excelente imitación de voces, y del performance de esta mitica banda.

Posterior a esto, la legendaria banda de metal colombiano DARKNESS apareció en tarima, poniendo a mover las cabezas de los asistentes con los mejores golpes en batería y excelentes riffs de guitarra, mostrando el porque después de llevar mas de 20 años de carrera musical, aun siguen vigentes.

Enseguida apareció en tarima una banda clásica de nuestro país: LEON BRUNO, participantes de algunas ediciones de Rock al Parque y quienes en la ultima edición en junio de 2009 hicieron parte del tributo a Rock al Parque y que para este festival nos recordaron los clásicos del Blues Rock autoria de esta espectacular banda.

Ya llegando al cierre y también participantes de las eliminatorias de la ciudad de Medellin en Agosto de 2009, la banda paisa LA MOJIGANGA, hizo que se creara un “pogo” en el publico, producto de sus estridentes ritmos ska punk con canciones que han hecho vibrar varias ediciones de Rock al Parque en Bogota y Altavoz en Medellin.

El turno sobre las 8:30 de la noche fue para SUPERLITIO de Cali, interpretando canciones de su ultimo disco Calidosound,y que generon excelentes comentarios del publico bogotano, por su interpretación musical, puesta en escena, manejo del publico y excelentes mezclas de ritmos que los han llevado a sonar afuera del país y a ser una de las bandas con mayor proyección según los medios de comunicación y los críticos especializados.

Para el cierre de este excelente Festival de Rock en Car Audio, nadie mejor que una banda con 25 años de trayectoria musical, y denominado EL TITAN Elkin Ramirez con su agrupación KRAKEN, interpretaron canciones de su nuevo disco “Humana Deshumanizacion” además de clásicos como Fragil al Viento, Vestido de Cristal, entre otras durante aproximadamente una hora de concierto.

Posterior a estas presentaciones se hizo la rifa de una guitarra eléctrica firmada por todas las bandas asistentes a este cierre de la edición numero 15, además se regalaron camisetas conmemorativas de este Festival durante el transcurso de toda la tarde.

Definitivamente con este Festival nos damos cuenta que el rock nacional esta ganando cada vez mayor espacio en este tipo de eventos que siempre se han caracterizado por mantener ritmos como el reggaetón y la música electrónica. Los organizadores del Concurso Nacional de Sonido sobre Ruedas se han esmerado durante este año para dar al rock un espacio en este festival que ya es difícil que quitar, y como mejor que presentando las mejores propuestas de bandas ya reconocidas en el medio de la mano de nuevas bandas con excelentes propuestas.

Es necesario como amantes de los autos y el rock, que este festival se siga manteniendo, además de que es una excelente vitrina para nuestras bandas. Tal vez algún dia lleguemos al punto que los autos que compiten, al momento de concursar o de estar en exhibición en vez de poner en sus equipos de sonido alguna canción de reggaetón o de música electrónica, pongan las mejores canciones de rock de la historia o que mejor que alguna canción de rock nacional.