EXCELENTE CONCIERTO DE SKA-P Y DIE TOTEN HOSEN EN BOGOTA

Por Redaccion Orbitarock el Mar, 11/17/2009 - 04:41

Concierto SKA-P en Bogota El pasado viernes 13 de Noviembre el publico del genero ska-punk se dio cita en el Palacio de los Deportes de Bogota con un solo motivo, la mejor banda representante de este genero, la banda española SKA-P se presentaría esa noche con la banda alemana DIE TOTEN HOSEN y AREA 12 de Bogota.

Una extensa fila comenzó a armarse a los alrededores del lugar del evento desde el medio dia, la policía hizo controles extremos para evitar el ingreso de armas, estupefacientes y personas en estado de embriaguez al recinto. Aproximadamente a las seis de la tarde la banda bogotana telonera Area 12 comenzo a calentar los animos del publico asistente, posteriormente la banda alemana DIE TOTEN HOSEN, tocando sus canciones clásicas, entre ellas “1, 2 Ultraviolento” originaria de la banda argentina Los Violadores provoco los primero “pogos” entre el publico asistente.

Pasadas las ocho de la noche, comenzó el show mas esperado de la noche, Ska-p comenzó con la canción “El niño soldado”, seguidos de sus mas grandes éxitos en su carrera musical, además de canciones de su nuevo disco “Lagrimas y Gozos”.

Todo el recital de Ska-p en Bogotá duro aproximadamente dos horas, fue caracterizado por la fuerza de cada una de sus canciones, por los bailes de cada uno de sus integrantes, por las coreografias, por los disfraces utilizados por PIPI en cada una de las canciones como “Welcome to Hell”, “Tio Sam” “Kasposos”, “Seguimos en Pie” y obviamente las infaltables “El Vals del Obrero”, “Cannabis” y “El Gato Lopez”, además de voces de protesta contra el imperialismo, el vaticano, el abuso sexual por parte de representantes de la iglesia, con consignas como “No a la pena de muerte”, “No al maltrato animal”, “Siempre antifacistas”, “Apoyamos la revolución Bolivariana” o “exigimos al Papa Benedicto ante los estrados” entre otras.

El show fue disfrutado en su totalidad por los asistentes que llenaron el Palacio de Los Deportes que bailaron, que cantaron, que poguearon, y que repitieron por tres veces después de terminado el concierto sin importar que las luces del auditorio ya hubieran sido prendidas, bajo el grito de “INSISTIMOS” final de la canción del Vals del Obrero.

Ska-p se ha caracterizado desde sus inicios por sus letras contestatarias, por sus voces de protesta en contra del facismo, el maltrato animal y la explotación de los pueblos. En cada uno de sus conciertos además de ser un excelente espectáculo musical, también hacen protestas políticas con las que logran que los asistentes entren en razón y se unan a apoyar las justas causas que proclaman; todo esto en pro de lograr mejores opciones para vivir.

Para rematar el concierto, los integrantes de la banda bailaron e hicieron coreografias bajo ritmos de música española y escocesa hasta quedar en ropa interior....... Definitivamente una total locura.

Ver galeria de fotografias