Hot en Paraiso 2011, piscina y rumba en un solo lugar

Por Carolina Boada el Jue, 10/20/2011 - 04:16

Libre albedrío de sol a sol fue el lema del pasado 16 de octubre en el Hotel Paraiso Estudios en Girardot donde se llevo a cabo el festival Hot en Paraíso. Con la presentación de bandas como Red O’Clock, Alkilados, Duran, LSCFJ, Revolver y Sidestepper, dando inicio al primer evento al aire libre que combina piscina varios dj’s y la puesta en escena de más de 10 bandas casi en su totalidad nacionales, recién llegadas de giras internacionales o estrenando álbumes. 

Impecables fueron las muestras de Superlitio, The Hall Effect, Systema Solar, Yotuel de Orishas, Bomba Estéreo y Los Amigos Invisibles bandas encargadas del cierre. De nuevo los organizadores del evento le apuestan a las propuestas nacionales que con diversidad de géneros, sonidos más maduros y entrega total al público hacen memorable su presentación, no solo el clima favoreció el desarrollo de la programación sino también la ubicación de espacios para comida, licor, juegos y camping. 

Cerca de las 10:00 a.m. se abren puertas a un público que sobrepaso los 3500 asistentes con la temperatura ideal para dar inicio al hot en paraíso. Hacia las 2:00 p.m. arranca la presentación de dos bandas nacionales con sonidos que mezclan el hip-hop y el reggae estamos hablando de Revolver dos jóvenes con mucho talento para mostrar y LSCFJ (like some cate from japan) banda bogotana que luego de su presentación en rock al parque muestra porque sus sonidos electrónicos toman más fuerza en la escena nacional. 

Seguido a esto y cerca de las 4:00 p.m llega Sidestepper, más de 10 años de trabajo fusionando la música latina y la electroacústica, temas nuevos, viejos, sabrosos y pegajosos subieron mas y mas la temperatura preparando al público para lo que se les venía al oído, al cuerpo, a los sentidos. 

Y fue así como ya finalizada la tarde e iniciando la noche llega superlitio quien recién estreno su manual sicodélico del ritmo, con temas de álbumes anteriores y del actual dispararon balas de sonido y echaron candela, dándole paso a the Hall Effect quien como siempre se impone en el escenario y regocija el poder del rock, una de las bandas colombianas que se ha inclinado por el rock en ingles desde el 2006 y su trabajo los ha llevado a varios premios y un numero 1 en los MTV por el video “Aim at me”, tema que no pudo faltar a demás de los de su nuevo álbum dentro del cual se encuentra “King” parte de la banda sonora de una película colombiana recién estrenada. 

Antes del cierre Systema Solar y Yotuel de Orishas, esta primera con su tremenda mezcla de sonidos al que llaman berbenautika y su espectacular puesta en escena dejan de manifiesto la sabrosura de la música, como dicen ellos, le hacen un culto a la danza y a la música afrocaribeña y por otro lado Yotuel amigo de la casa y quien se desbordo en tarima con su rap, así como lo sabe hacer y de la manera que lo caracteriza haciéndole honor a la raza y a la tierra. 

Finalizando las presentaciones en tarima Bomba Estereo y los Amigos invisibles, con esto si que se termino de encender el ambiente, como siempre Bomba Estéreo se lucio lo dejo todo en el escenario y puso al público a bailar con el alma y el cuerpo  y termino con la infaltable “Fuego”, cerrando Los Amigos Invisibles banda venezolana hermanos y parceros, que de su país son quienes tienen la mejor proyección internacional y así lo demostraron una vez más, tocaron casi dos horas, dentro de los temas su pegajoso “Yo no sé” y “Mentiras”. 

El cierre total estuvo a cargo de los dj’s Pizarro, Charlie y Fruto. 

En esta ocasión no solo se resalta la buena música sino también el contraste con las instalaciones, un evento que no tiene nada que envidiar y si todo un camino por delante, desde ya se espera la siguiente versión. Orbita Rock estuvo allí y como siempre entrega a nuestros seguidores el cubrimiento total de artistas y locaciones con las mejores imágenes del día.

Por: CAROLINA BOADA
carolina_boada@orbitarock.com

 Fotografias: DAVID MARTIN

david_martin@orbitarock.com

En esta nota:

Contenido relacionado