Inolvidable concierto de Metallica en Bogotá

Por Redaccion Orbitarock el Jue, 03/11/2010 - 20:36

El pasado 10 de Marzo el publico bogotano fue testigo de tal vez el mejor concierto de rock que ha pasado por nuestro país. Con una presentación durante dos horas de la banda californiana METALLICA se cerro un capitulo mas en la historia de los espectáculos masivos en Colombia.

James Hetfield con la Bandera de Colombia

Con una entrada aproximada de mas de 40.000 personas, que ingresaron al Parque Simon Bolivar a las diferentes localidades de una forma tranquila durante todo el dia de ayer, se llevo a cabo este gran concierto, el cual comenzó a partir de las 5:30 pm con la aparición en tarima de DEEPTRIP EN LA CASA, banda bogotana encargada de la apertura y que fue seleccionada mediante un concurso en el que influyo votación del publico por internet y evaluación de jurados especializados. Su presentación de aproximadamente de 25 minutos, tiempo el cual fue suficiente para demostrar porque fueron los ganadores de la convocatoria, y que aunque con algunos problemas de sonido, algunos chiflidos y ser un poco abucheados, tocaron sus canciones mas representativas con mensajes políticos y de reivindicación social.

Dentro de lo que se esperaba, de acuerdo a los grupos que se habían formado en las redes sociales en las que se manifestaba hasta que se agrediría al grupo cuando estuvieran tocando, esto no sucedió, el balance fue muy bueno y la banda termino su presentación en el tiempo justo.

Ya entrando la noche y con pequeñas muestras de lo que seria el espectáculo de luces que habría posteriormente, el turno fue para MASTODON, banda estadounidense de metal progresivo, encargada de la apertura de todos los conciertos de Metallica en esta gira y que calentó el animo de los asistentes con canciones de su ultimo álbum “Crack the Skye”. 
Aunque tambien tuvieron algunos inconvenientes con el sonido hicieron una excelente presentación y dejaron muy buena referencia ante el publico colombiano que en su mayoría no conocía esta agrupación.

Ya con el publico coreando “metallica, metallica, metallica, metallica” sono la prueba de sonido de la batería que seria utilizada por Lars Ulrich, la cual demostró que los inconvenientes de sonido habían sido superados, y como ha sido en la mayoría de conciertos de la gira, el primero en aparecer en el escenario fue Lars Ulrich con los primeros golpes de la canción Creeping Deth, y al mismo tiempo la aparición de James HetfieldKirk HammettRobert Trujillo, y la puesta en funcionamiento de una pantalla gigante sin precedentes en los conciertos en Colombia y la cual están llevando a todos los conciertos de su gira. 
Seguido de canciones clásicas de toda su carrera musical como For Whom The Bell Tolls, Ride The Lightning, Harvester Of Sorrow, Fade To Black, That Was Just Your Life, The End Of The Line, Sad But True, Broken, Beat and Scarred, Cyanide, One, Master Of Puppets, Blackened, Nothing Else Matters, Enter Sandman, Stone Cold Crazy, Hit The Lights, y Seek and Destroy, Metallica nos ofrecio dos horas de concierto en las cuales dejaron totalmente satisfechos a los asistentes, por su calidad musical, espectaculo de luces, video y explosiones pirotecnicas.

Aunque lamentablemente a los alrededores del parque durante el concierto se presentaron disturbios entre la policia y algunos jovenes que pretendian ingresar al concierto de forma gratuita, a la fuerza, el balance del concierto fue excelente, en la localidad ONE había espacio para desplazarse sin estar tan apretados, ocho columnas de sonido distribuidas en todo el parque y siete pantallas gigantes distribuidas en la plaza de eventos, hicieron que hasta las personas que se encontraban en la localidad ENTER SADMAN, vivieran todo el poder de los cuatro jinetes californianos, de una forma similar en que se vivio en el mismo escenario en 1999.

Por: Miguel Acuña
miguel_acuna@orbitarock.com

Contenido relacionado
Metallica dará conciertos en Chile, Argentina y Brasil en 2020
Días después de que se incrementaron los rumores de la visita de Metallica a Latinoamérica, llegaron las primeras confirmaciones. Seis conciertos ha...
Metallica presentó en 1991 "The Black Album"
Metallica ha vendido cerca de 17 millones de copias de este álbum en todo el mundo, y aún con la crítica recibida, Metallica ha...
Metallica regresaría a Colombia en 2020
Una de las bandas más emblemáticas de la historia del metal mundial podría regresar a nuestro país en 2020. Metallica podría estar en Colombia, la...
¿Cuál es la mejor película de la saga de Avengers de Marvel?
10 años y 21 filmes resumidos en una autócrata cuenta regresiva en la que se clasificaron las películas de Marvel desde Iron Man (2008) hasta...