Megadeth celebró en Bogotá 20 años de “Youthanasia”

Por Felipe Rocha el Mié, 05/07/2014 - 19:14

La noche del 6 de mayo Bogotá tuvo honor de ser la ciudad que cerraría la gira de aniversario del álbum “Youthanasia”; en 2014 se cumplen 20 años de este trabajo que ha marcado la historia de Megadeth y del Thrash Metal en general. La lluvia y el caos de la ciudad no fueron impedimentos para que el recinto tuviera un lleno total, toda una fiesta. El teatro estuvo adornado en su techo por bebes colgando de cuerdas tal como se ve en la portada del álbum que fue censurado en algunos países y el video “a Tout le monde” vetado en Mtv en su momento por considerarlo como apología al suicidio.

Unos minutos pasadas las 8 p.m la banda nacional The South haría su presentación mostrando su sonido que va entre rock alternativo y el metal, este quinteto estuvo alrededor de 40 minutos en escena con canciones de su trabajo ”Too Young For War, Too Old To Fight” y con algunos temas del nuevo trabajo que se viene para este 2014. Los asistentes recibieron muy bien a la banda, el sonido y la puesta en escena estuvieron a la altura del evento.

Luego de superar algunos inconvenientes técnicos con una de las pantallas gigantes, hicieron su aparición en el escenario Dave Mustaine, David Ellefson, Chris Broderick y Shawn Drover dando a los asistentes mas de hora y media de su mejor repertorio tocando canciones de lo mejor de su carrera musical y obvio el álbum homenajeado de la noche ”Youthanasia”, eran 17 canciones las que se tenían para el concierto se incluyo a petición del público “Tornado of Souls” casi cerrando el concierto, Bogotá demostró el gran aprecio que tiene por esta banda y la banda a su vez mostró que el sentimiento es recíproco, en palabras del mismo Dave Mustaine era una noche que jamás olvidaría.

El concierto fue en muchos aspectos toda una fiesta de cumpleaños, a los asistentes se les dieron bebes representativos de la portada del disco (Youthanasia), máscaras de Vic Rattlehead, hubo globos, cantos de feliz cumpleaños, fue una gran sorpresa para la banda que lo recibió de la mejor manera. Todo se dio para que fuera un concierto memorable, buen sonido, las pantallas gigantes con sus proyecciones acertadas, la asistencia masiva del público. Cada asistente demostró con gritos su admiración por la banda, coreando una y otra canción todo se volvía una sola e inmensa voz, los aplausos, todo eso reflejaba  la gran emoción que sienten al ver a Megadeth en escena, esa fidelidad y ese compartir con una banda que siempre que viene a dar lo mejor en cada instante.

Este fue el set list para Bogotá: 'Hangar 18', 'Reckoning Day', 'Wake Up Dead', 'In My Darkest Hour', 'Set The World Afire', 'Sweating Bullets, 'She Wolf', 'Dawn Patrol', 'Poison Was The Cure', 'Killing Road', 'Trust', 'A Tout Le Monde', 'Kingmaker', 'Youthanasia', 'Peace Sells', 'Symphony of Destruction', Tornado of Souls  y 'Holy Wars . . . The Punishment Due'

Ivan Rivera R.

En esta nota: