Stratovarius deleitó a Bogotá

Stratovarius en el Teatro ECCI de Bogotá
Por Miguel Acuña el Mié, 05/29/2013 - 18:20

El quinteto de power metal finlandés Stratovarius retornó a nuestro país luego de 2 años; en el mes de febrero su álbum “Nemesis” fue lanzado con gran éxito a nivel mundial, algo que es costumbre en esta banda. Nuestro país no podría ser la excepción para esta gira y disfrutar de esta obra de arte. 

El concierto dio inició a las 6 de la tarde, en tarima con el quinteto bogotano de power metal Albatroz, banda activa desde el 2002, en su historial poseen un demo, un 7” EP y dos trabajos “El mar de dolor” y “El camino del tiempo”, en el escenario demostró buen manejo a pesar del reducido público que para ese momento seguía ingresando al recinto, aunque con algo de problemas en su sonido que estaba algo saturado, la banda respondió. 

Pasada más o menos media hora de un cambió extremo y rápido en el escenario; el cual se adornó con cuadros de ángeles y la portada de su último trabajo. Para júbilo de sus seguidores con un teatro ECCI totalmente lleno Stratovarius daría uno de los mejores conciertos en lo que va corrido del año, las luces, el sonido fueron excelentes y la respuesta del público aún más. 

Stratovarius está conformado en su actualidad por: Timo Kotipelto en las voces, Jens Johansson en los teclados, Lauri Porra en el bajo, Matias Kupiainen en la guitarra y Rolf Pilve en la batería. Cada uno ejecuta su instrumento con una gran maestría, algo que pareciera natural para ellos es mágico para algunos de los que lo están presenciando, un embeleso total ver a estos grandes músicos, Timo en las voces como un gran poeta lírico, Matias en la guitarra, gran maestro de las cuerdas ha tenido un gran reto, ya que reemplazar al gran Timo Tolkki no es una tarea fácil, con grandes actuaciones como la de anoche confirmó su jerarquía en la banda, Lauri en el bajo con una puesta en escena y vestuario que recordaba al gran Cliff Burton; el solo de bajo fue de lo más brutal de la noche incluso entonando las notas del himno nacional que hizo erizar y emocionar a más de uno entre el público, Jens también tendría la oportunidad de su solo en los teclados al igual que Rolf en la batería, una banda muy compacta, cada elemento tiene un gran aporte al show, fueron un total de 19 temas inicialmente eran 17 los que tocarían en la noche pero el apoyo y euforia de los asistentes hicieron que regresaran 2 veces más al escenario, además recorrer una historia de casi 20 años con más de quince trabajos la tarea no era fácil para complacer a todos. El público podrá recordar por mucho tiempo esta gran presentación, de esta banda donde líricamente abundan las historias de fantasía, la poesía,  la naturaleza, elementos que amenizaron la fría y lánguida noche de domingo.

El siguiente fue el set list presentado por Stratovarius en Bogotá:

* Abandon
* Speed of Light
* Halcyon Days
* Eternity
* Dragons
* Drum Solo
* Eagleheart
* Fantasy
* Destiny
* Bass Solo
* The Kiss of Judas
* Distant Skies
* Keyboard Solo
* Black Diamond
* If the Story Is Over
* Against the Wind
* Paradise
* Unbreakable
* Hunting High and Low

En esta nota:

Contenido relacionado
Biografía
Julio 1 2016
Biografía
Julio 1 2016