TERMINA LA EDICION NUMERO 17 DE ROCK AL PARQUE

Por Redaccion Orbitarock el Mar, 07/05/2011 - 14:02

La edición numero 17 de Rock al Parque no solamente fue un total éxito en los cuatro días de conciertos en la media torta y el Parque Simon Bolivar; tambien lo fue en la totalidad de su programa el cual incluia tres foros con ocho agrupaciones nacionales e internacionales en tres localidades en la ciudad, además de un evento especial en el hotel Tequendama con ocho periodistas internacionales denominado Cultura, Ciudad y Rock, en el cual predomina el intercambio de experiencias con periodistas colombianos acerca de este tipo de festivales; además el ciclo de conciertos Avenida Ciudad Rock, realizado en días anteriores en 9 bares de la ciudad, y la Carpa Distrito Rock con el apoyo a la industria bogotana independiente en la cual tuvieron cabida varias disqueras y negocios en torno de la industria del rock.

 

Con el mayor registro de asistencia en sus 17 años de historia con 336 mil personas a lo largo de los cuatro días, los cuales fuimos custodiados por una excelente labor de 1200 efectivos de la policía en el Parque Simón Bolívar que fue adecuado desde cualquier punto de vista con una infraestructura impresionante; entre zonas de publico, tarimas, producción de luces y video, 560 mil vatios de sonido y unas zonas de prensa que nos ofrecia a los periodistas las mayores comodidades para reunir toda la cantidad de material e interactuar con los artistas, excepto por la falta de conexión a internet que dificulto un poco las publicaciones en línea de algunos medios.

 

El sonido para las agrupaciones, según la organización y las bandas el mejor y mas profesional que se ha tenido en rock al parque con los house mix a los laterales como los grandes festivales del mundo, lo cual permitió la mejor visibilidad por parte del publico sin afectar la calidad de sonido de las presentaciones.

De las agrupaciones participantes, es casi imposible dejar de resaltar a alguna, todas las bandas dieron lo mejor de si para dar la mejor impresión y demostrar el porque están en el festival. Impresionantes presentaciónes de bandas nacionales como Skampida, Info, Vulgarxito, Sexy Lucy, Stayway, De Juepuchas, Bomba Estereo, Triple X, entre muchas otras, los excelentes cierres de cada uno de las jornadas con Prime Ministers de Ecuador, Overkill, D.R.I, Ataque en Contra, La Pestilencia, Black Uhuru, Polikarpa y sus Viciosas, Cold Cave y aunque criticado por muchos la excelente presentación de Choc Quib Town cerrando el cuarto dia con mas de 70 mil personas en el escenario Arco.

 

Tambien tuvo un matiz clásico esta edición, tener en concierto a La Pestilencia, Fobia, La Derecha, Los Toreros Muertos, Black Uhuru, Ingrand, Underthreat, Neurosis, Destruction, Darkness, ademas presentaciones ovacionadas de Buraka Som Sistema, Cold Cave, Dead Kennedys, Bomba Estereo, D.R.I, entre otras.

 

En general una excelente edición de Rock al Parque, felicitaciones al IDARTES por su gestión y su compromiso con el festival, excelente producción y excelentes agrupaciones. Cero disturbios entre el público asistente, muy buen comportamiento de parte de todos. Se demuestra una vez mas la cultura ciudadana de Bogota. Rock al Parque es un patrimonio cultural que debemos conservar.

 

Orbita Rock realizo durante los cuatro días del festival, cubrimiento especial, aquí los links de consulta, mas de 3200 fotografias de las presentaciónes de todas las bandas, 86 videoclips de presentaciones, ruedas de prensa y entrevistas. Consulta nuestra pagina de especiales.

 

Fotografias
Por: Felipe Rocha – David Martin
Videos
Por: Exedit Edicion

Por: Redaccion Orbita Rock