Therion celebró en Bogotá

Por William Acuña el Dom, 06/10/2012 - 02:26

Therion visito Bogotá la noche del 7 de junio de 2012 y nos dejó una excelente presentación en vivo que puso a vibrar un escenario que si bien no se encontraba lleno en su totalidad, gritaban y aplaudían como si se encontrara al 100%.

Los encargados de abrir el show fueron los muchachos de la banda bogotana Entropia, banda de metal progresivo que con excelentes interpretaciones se ganaron la aceptación y energía del público.

Sobre las 9 de la noche fueron saltando al escenario uno a uno los integrantes de la banda sueca con trajes muy particulares, unos de etiqueta, uno de los vocalistas vestido de mariachi, y los demás con las típicas indumentarias rockeras; el show central comenzó con canciones como “Ginnungagap” o “Midgard” mientras el público estallaba de júbilo por tener el honor de apreciar la presentación de esta agrupación.

Destacable la calidad musical en la guitarra del argentino Christian Vidal así como la del resto de la banda quienes se mostraban cada uno como un animador independiente para el público; cada uno fue un show.

La parte emotiva del show ocurrió en el momento de la interpretación acústica de la canción “Lemuria” a lo que siguieron interpretaciones cargadas de energía en el escenario como “Land of Canaan”, “Dark Venus Persephone”, “Blitzkrieg Medley”, “In The Desert of Set” o “Grand Finale”, canción en la cual demostraron sentirse orgullosos de tocar en nuestro país pues ambos vocalistas salieron al escenario ondeando banderas de Colombia mientras las otras dos vocalistas sostenían en el centro de la tarima una de la banderas obsequiadas por parte del público con el símbolo de la banda.

Se acercaba lo no esperado: final de la presentación y se presenta un hecho inédito, la banda ha interpretado un excelente cover de la canción “Balls To The Wall” de la banda alemana Accept. Canción coreada en su totalidad por los asistentes. La despedida fue con canciones como “The Rise of Sodom and Gomorrah”, y “To Mega Therion”, en la que el teatro en su totalidad no paro de saltar, hasta el cierre con “Quetzalcoatl”.

Se pudo notar la satisfacción del público ante el show presentado por Therion, quienes se fueron ovacionados de Colombia, con la esperanza que regresen pronto.

Por: WILLIAM ACUÑA
william_acuna@orbitarock.com

Fotografias: FELIPE ROCHA
felipe_rocha@orbitarock.com

En esta nota:

Contenido relacionado