India influencia el nuevo álbum de 30 Seconds To Mars

Por Javier Umaña el Jue, 05/30/2013 - 17:04

El grupo californiano de indie rock Thirty Seconds To Mars abre un "nuevo capítulo" con su cuarto álbum, muy influenciado por un viaje a la India y con el que "rompe con el pasado", aseguró su líder, el cantante y actor Jared Leto.

La banda de los hermanos Leto -Jared como líder y vocalista, y Shannon en la batería- y el guitarrista serbio Tomo Milicevic promocionan su cuarto álbum de estudio,que orbita alrededor del amor, la lujuria, la fe y los sueños, Love, Lust, Faith + Dreams , como sugiere su nombre.

Doce temas conforman un proyecto surgido de las experiencias y sensaciones vividas por estos tres músicos en lugares como Tokio, Austria, India o Malibú.

Al grupo le resultó particularmente "transformadora" su estancia en India, donde se desarrolló parte del proceso de grabación en un estudio portátil y donde contaron con la colaboración de un cantante indio.

"Es un lugar fascinante que despierta tus sentidos; una locura, lleno de energía y de vida, completamente único. No se parece a nada que yo haya experimentado antes. Es imposible que no afecte a lo que estás haciendo", reflexionó Jared en entrevista con Efe en Londres.

De ahí surgió, además, uno de los nuevos temas: Pyres Of Varanasi , grabado "en un lugar donde queman cuerpos".

Tanto su incursión en India, como el álbum en general -"el mejor de Thirty Seconds To Mars hasta la fecha y el más cercano a lo que somos como grupo", según Milicevic-, ha supuesto un "nuevo comienzo" para el trío, que ha vendido más de once millones de copias de sus tres discos anteriores.

"Ha sido como empezar un nuevo capítulo, un poco como poner el reloj a cero", resume el líder de una banda que presume de la lealtad de sus fans, atesorar 80 premios de 145 nominaciones y haber batido el récord al mayor número de conciertos por gira, con 300 actuaciones por This Is War  (2009), su tercer trabajo.

Para "romper" con el pasado tuvieron que "despojarse de viejos hábitos, de manías y experimentar".

"Ha sido una ruptura con el pasado, porque no nos hemos apoyado en lo que ya conocíamos, sino que utilizamos nuevas herramientas: ubicaciones, instrumentación, otros parámetros", explicó el vocalista y compositor Jared Leto.

La primera copia del primer sencillo, Up In The Air se lanzó al espacio el 1 de marzo con la segunda misión "SpaceX" de la NASA, algo que presenciaron en directo desde la base de Florida los tres músicos.

En cuanto al significado del nuevo álbum, el protagonista de cintas como Requiem For A Dream  (2000) o Fight Club  (1999) observó que un músico siempre envía un "mensaje" en cada proyecto, "sea o no intencionado".

En este caso, Leto invita a prestar atención a un título que "ya es toda una especie de meditación o consideración de esos cuatro tópicos o ideas: amor, lujuria, fe y sueños".

Fuente: EFE



En esta nota:

Contenido relacionado