JUANITA DIENTES VERDES (Medellín)

Por Redaccion Orbitarock el Mié, 06/27/2012 - 19:06

Juanita dientes verdes se formó en la ciudad de Medellin a principios de agosto del 92. Con aproximaciones al rock alternativo y post punk de la época (y con el apoyo de Codiscos) lanzan en marzo del 93 su primer trabajo auto titulado (juanitadietesverdes) donde se incluyeron los temas PINTANDO AZUL, PLÁCIDO DOMINGO, ERES y el himno underground AEIOU.

En Noviembre del 94 reaparece JDV con un segundo trabajo discográfico titulado (plumas de pato). Se lanza el single QUIERO SER con video de respaldo y así comienzan una serie extensa de conciertos en el circuito de bares existentes del país (Cali, Bogotá, Medellín y el Eje) haciendo que el trabajo alcanzará un nivel respetable de ventas. 

Codiscos propone un tercer trabajo para JDV pero con un sonido más comercial (baladas de rock y fusiones de pop). El grupo niega aceptar las condiciones y se da por terminado el contrato en Enero del 96.

Con unos cambios de integrantes y redefinición de su sonido JDV en 1998 lanza su tercer trabajo titulado (flour power), 7 temas de psicodelia abrasiva donde se incluyeron los clásicos BOHEMIO PIG, CO2, LABIOS ADENTRO y SEIS ESES. 

Guido disuelve la banda en Octubre del 98 y poco después (de una colaboración con la agrupación de neo-metal TRIBAL) viaja a Los Angeles, California donde residió por casi 10 años durante la cual pudo trabajar y colaborar en varios proyectos como: (Scitzo, Ballpit, Eden Scar, La Pestilencia, Dia De Los Muertos, The Unsettled y Transcient). 

En el 2005 Guido vuelve por una corta temporada donde se logra un reencuentro de la banda celebrando sus 13 años con los x integrantes que hicieron parte de las distintas etapas de la agrupación. El evento convocaría mas de 4000 espectadores y cubrimiento en directo por un canal de televisión local.

En el 2011 Juanita Dientes Verdes se reactiva con el lanzamiento de su 5o trabajo, TRECE PLEGARIAS y con una presentación histórica en el Festival Altavoz Int´l provocando la resonancia que daría pie para una invitacíon a Rock al Parque 2012...

JDV tiene previsto el mes de sept 2012 para el lanzamiento de un nuevo trabajo que se titulará 7 MILIAGROS, donde se incluirán versiones del TRECE PLEGARIAS (5 acusticas y 2 drum and bass) con las participaciones especiales de Fiamma Verde (Ohmaigad), Fede Goez (Matute, Sultán), Michel Lomar & Wiki Gonzalez.


INTEGRANTES:

Guido Isaza- voz
Jorge Tobón - batería 
David Serna - guitarra 
Andrés Piedrahita - bajo

 

Medios de Contacto:

http://www.facebook.com/juanitadientesverdesoficial

http://www.supernovaestudio.com/proyectos/juanita-dientes-verdes.html



En esta nota: