Rock in Rio, por un mundo mejor

Conocido como el Festival más grande del mundo, nace en Rio de Janeiro, Brasil en el año de 1985, una de las bandas de rock principales que se presento en aquel entonces fue Queen que se presento en dos momentos distintos del mismo festival. El empresario Roberto Medina es el creador de este gran evento, a mediados del año 1980 empezó a surgir esta gran idea, en un principio su idea era gigantesca al pretender reunir a un millón de personas entorno al festival. Medina fue secuestrado en el año 1990 por un periodo de 17 día y fue liberado luego que su familia pagara una millonaria cifra.

Luego del doloroso episodio se realizo la segunda edición del festival en el año 1991, pero esta vez se traslado al Estadio Maracaná en la misma ciudad de Rio de Janeiro. Guns N' Roses fue uno de los artistas principales en esta versión del festival Rock in Rio. Diez años después en el año 2001 se realizo la tercer edición del festival donde se empezó a incluir artistas pop como Britney Spears.

El Festival después de una década de ediciones en Europa volvió a sus orígenes en el año 2011 a Brasil. Siete días en los cuales pasaron por el festival 1.350.000 personas aproximadamente, Rio de Janeiro ya era una ciudad mas moderna y se vistió durante esos días de rock. Ya de vuelta al ruedo el festival volvió a Rio en los años 2013, 2015, 2017 y 2019, innovando en cada uno de ellos con nuevas tecnologías y sumando mejores experiencias para los asisitentes. 

En mayo del año 2015 el festival fue por primera vez a Estados Unidos, en las Vegas, Nevada. Teniendo como cabeza de cartel al Metallica que había estado presente en las anteriores versiones en Rio.

Rock in Rio sin duda es un festival que ya cuanta con presencia en muchos lugares del mundo y sigue creciendo. La música como un lenguaje universal es el propósito de Rock in Rio y el poder que tiene para reunir personas entorno a una gran experiencia.

Foo Fighters en Rock in Rio 2019
Septiembre 30, 2019
Reseña

Por estos días se está realizando el festival Rock in Rio 2019 en la ciudad de Rio de Janeiro con la participación de gran cantidad de artistas de primer nivel durante sus

Septiembre 21, 2015
Reseña

La icónica banda de rock británica Queen volvió a los escenarios el pasado viernes 18 de septiembre en la celebración de los 30 años de Rock In Rio ante 82.000 asistentes.

Mayo 7, 2015
Reseña

Se dió inicio a la primera edición de Rock in Rio en Estados Unidos en la ciudad de Las Vegas, lugar en el cual se organizó la nueva City of Rock dando lugar a una

Septiembre 15, 2013
Reseña

El multitudinario festival Rock in Rio hizo honor a su nombre y su edición carioca dedicó su noche al rock, con las actuaciones que subieron los decibelios como las

Octubre 9, 2011
Reseña

Despues de asistir al llamado Festival de Rock mas grande del mundo durante siete días, quedan muchas experiencias que creemos  que debemos compartir y las cuales no fueron mostrada