Rock alternativo en el segundo día de Rock in Rio 2011

Por Miguel Acuña el Sáb, 09/24/2011 - 22:57

En una tarde lluviosa y un poco fria, comienza el Segundo dia de Rock In Rio 2011, este fecha es dedicada al rock alternativo. Los shows principales de esta fecha estarán a cargo de NX ZERO, STONE SOUR, CAPITAL INICIAL, SNOW PATROL y RED HOT CHILI PEPPERS.

Aun con el clima, el fervor se siente, miles de personas ya inundan la cidade do rock, disfrutando de las diferentes atracciones que esta ofrece.

Los encargados de la apertura del palco mundo, banda brasilera NX ZERO, con una excelente presentación con canciones conocidas de su repertorio como “Alem de Mim”, “Inimigo Invisibel” o “Onde Estiver”a una de las mejores noches del festival.

Continua posteriormente sobre las ocho pm bajo la lluvia la reconocida agrupacion Stone Sour en paralelo con las otras atracciones del festival, su vocalista Corey imprime una impresionante fuerza al publico que en sinergia con los fuertes golpes de batería y el rasgueo poderoso de sus guitarras, ponen a saltar a la gente para después con canciones mas sobrias como su éxito “Through The Glass” o “Bother”las cuales fueron coreadas por la gran mayoría de asistentes. Imponente presentación de la banda estadounidense, para darle luego paso a una de las bandas locales.

Bajo ovaciones y un lleno total en la cidade do rock, ya calmada la intensa lluvia que acompaño por algunos instantes, salta a la tarima del Palco Mundo la banda Capital Inicial, ubicada en un excelente horario. El publico coreo canciones populares de esta agrupacion como “Como se Sente”, “Natasha” y tambien covers como “ Should I Stay or Should i Go” de The Clash, cerrando su presentación con  la interpretación de la canción “De Musica Ligera” de Soda Stereo en idioma portugués.

El turno llego para la famosa agrupacion escocesa Snow Patrol, quienes demostrando que se encuentran en uno de los mejores momentos de su carrera musical, lograron una excelente conexion con el publico. Ondeando una bandera de Brasil originaron el punto algido de la noche asi como cuando interpretaron sus canciones "Called Out In The Dark", "Chocolate" y "Chasing Cars".

Para el cierre, y como parte de la gira del lanzamiento de su nuevo album "I m With You", sube a la tarima Red Hot Chili Peppers, la bandas mas esperada de la noche. Con la energia que los caracteriza y con su baijsta Flea, vistiendo una camiseta de la seleccion de Brasil, realizo un show similar al que presento en los otros paises de latinoamerica donde se han presentado. Los solos de guitarra, de bateria y de bajo marcaron los puntos algidos, ademas de cuando interpretaron temas como "Californication", "Otherside", "Under the Bridge", para finalizar con la misma cancion de sus show anteriores "Give it Away".

100 mil personas disfrutaron los shows, asi mismo tambien se pudo apreciar algunas presentaciones del Palco Sunset, en donde la asistencia no era muy diferente de la del Palco Mundo, se respira fiesta en Rock in RIo 2011, la mayoria de gente ondea su camiseta conmemorativa del festival. La venta de merchandising ha sido un exito, los diferentes stands de los patrocinadores han sido visitados por la mayoria de asistentes. Los precios de las comidas no es alto, predomina la venta de cerveza y gaseosas a siete reales. Vendedores con dispensadores colgados en la espalda recorren todas las instalaciones de la Cidade do Rock abasteciendo a toda la gente. La carpa electronica recibe la mayor cantidad de gente sobre las tres de la mañana, hora en que se prende la rumba.

El espacio es perfecto para el desarrollo del festival, aunque hay 100 mil asistentes por dia al festival, los cuales en los shows finales se concentran en el Palco Mundo, pero la instalacion de pantallas en varios sitios y la ubicacion de once columnas de sonido distribuidas estrategicamente en el espacio, han hecho que la gente que se encuentra mas lejos se goze el show de igual forma a la que esta adelante. Lo negativo es la ubicacion de la carpa de control de sonido en la mitad del espacio a pocos metros de la tarima, lo cual imposibilita la vista a la tarima de buena parte del sitio.

En dos dias, hay excelentes resultados del festival de rock mas grande el mundo. Ademas de los que hemos podido apreciar los shows de forma presencial, se ha desarrollado la transmision streaming por YouTube, lo cual ha generado que cientos de millones de personas en todo el mundo esten al tanto de todo lo que sucede en el festival.

Continua Rock In Rio 2011....

Por: Redaccion Orbita Rock

Contenido relacionado
Rock in Rio 2019 llega con un cartel alucinante
Se ha convertido en uno de los festivales musicales más importantes del mundo gracias a sus impresionantes carteles. Una vez más Rock in Rio 2019 se...
Snpw Patrol visitará por primera vez Colombia en 2019
Snow Patrol hará su primer concierto en Colombia el 25 de marzo de 2019 en el Armando Music Hall de Bogotá. La banda celebra 20 años de una carrera...
Panorámica de Rock in Rio 2015
Llega una nueva edición de uno de los festivales más grandes del mundo. Rock in Rio celebró 30 años de fundación en 2015 en la Cidade do Rock de Rio...
21 Pilots en Lollapalooza Chicago 2015. Foto: Mundo KTM
Llega el dia de la celebración del aniversario de uno de los festivales más importantes del mundo. Lollapalooza celebrará sus 25 años de creación...