Skampida inicia gira por México

Por Javier Umaña el Sáb, 03/24/2012 - 15:34

A través de un comunicado de prensa, la banda colombiana Skampida desea explicar a todos sus seguidores el tour que emprendió desde el 23 de marzo por México.

Varias presentaciones junto a La Kinky Beat, Gogol Bordello entre otros hacen parte de esta gira por México sin olvidar, claro esta, la presentación en él Vive Latino 2012 que es el motivo principal de este tour. Recordemos que junto a Skampida, estarán también en él Vive latino  V for Volume y Systema Solar.

Conoce los detalles de la gira de Skampida a través del Comunicado de prensa de la banda

Bogotá, Colombia. Viernes 23 de Marzo

Skampida inicia esta semana su segunda gira por el hermano país de México, presentándose en el Landó Foro de Toluca junto a la banda española La Kinky Beat y esa misma noche en México D.F. en el Foro Hilvana junto a La Orrorosa banda Colombo-mexicana haciendo temblar a todo el Distrito Federal.

El motivo principal de este tour es la invitación a hacer parte del Festival Vive Latino, uno de los más grandes de Latinoamérica y la vitrina rockera más importante de la escena mexicana.

Para él Vive Latino 2012 Skampida llega como invitado especial en representación del Festival Rock al Parque, ya que fueron escogidos por parte del Vive Latino y Discos Intolerancia para representar a Bogotá en este importante festival, el show será el 25 de Marzo en la Carpa Intolerancia.

Además de participar en él Vive Latino 2012 el mismo 25 de Marzo, Skampida estará junto a Gogol Bordello en el After Party oficial del festival que se llevara acabo en el Underground Place de Ciudad de México.

Aprovechando su visita a México, Skampida complementará este tour con un show especial en la Universidad Nacional Autónoma de México el martes 27 de Marzo dedicado al estudiantado mexicano, al igual que el 29 de Marzo en el Multiforo Alicia en un show en pro de la libertad de los presos políticos del mundo y el viernes 30 de Marzo en Bahía Bar, uno de los antros mas importantes de la movida rock del D.F.

Este tour por tierras manitas concluye con un importante festival en el Multiforo del SME, junto a agrupaciones como Jauria, Catupecu Machu, Flema y Timmy o´Tool el Domingo 1 de Abril. Junto a los shows en vivo en Ciudad de México y Toluca, se tiene una agenda de entrevistas y participaciones en medios mexicanos y latinoamericanos que fortalecerán el impacto de esta gira.


La gira se hace posible gracias al apoyo del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y Discos Intolerancia, quienes han visto en Skampida un muy buen representante de la escena rock bogotana. Respecto de la gira el bajista y cantante de la banda, David Mujica, comentó: “visitar de nuevo México es un motivo de alegría para Skampida, ya que la impresión que nos llevamos del público mexicano es excelente y tener la oportunidad de hacer parte de uno de los festivales mas importantes de américa latina es algo que nos llena de orgullo…” 

Esta temporada de shows finalizan de regreso en Bogotá en el concierto organizado por Canal Capital y la Alcaldía Mayor junto a Manu Chao, La Derecha, La Etnnia y Nawal, concierto que se llevara a cabo el día 3 de Abril en la Plaza de Bolívar en el centro de la capital colombiana.


INFLAMMABLE Y LA MANIFESTACION

Uno de los propósitos de la gira es continuar con la promoción internacional del segundo trabajo discográfico de Skampida, INFLAMMABLE (2011), el cual fue producido por Juan Pablo el guitarrista de la banda y masterizado en Warehouse Studios en Vancouver Canadá . La promoción de este nuevo trabajo inició en 2011 en Colombia y en simultánea con la gira FWPT por Estados Unidos, Canadá y México que comprendió cerca de 100 fechas entre los países nombrados.

El sencillo del álbum “La Manifestación” alcanzo altas posiciones en la radio colombiana. Su videoclip, dirigido por Andrés Salas, fue lanzado en diciembre de 2011 y fue grabado y pos producido entre New York City y Vancouver Canadá, videoclip que ha tenido muy buena recepción y pronto estará en canales especializados de rock.

Más información de Skampida en:
www.reverbnation.com/skampidafastida
www.facebook.com/SKAMPIDA
www.twitter.com/SKAMPIDA

En esta nota: