Franken Novia; el comic de Perros de Reserva supera 250 mil vistas en YouTube

Por Redaccion Orbitarock el Mié, 06/10/2020 - 23:36

El más reciente sencillo "Franken Novia" de la banda colombiana de cyberpunk Perros de Reserva se destaca como uno de los videos de rock colombiano más vistos en YouTube en los últimos meses. Esta canción hace parte de su más reciente LP titulado "Nefelibata" presentado a finales de 2019.

"Franken Novia" relata en un cortometraje animado de amor-terror, la historia de un científico psicópata que no puede encontrar a la novia perfecta, así que decide arma la suya en un laboratorio; una situación que desemboca en un sinfín de divertidas aventuras inspiradas en ‘El moderno Prometeo’ de Mary Shelley o películas de Monstruos de Universal studios de los años cincuentas, pero agregando una espeluznante sorpresa al final del clip. Un vídeo realizado por Forja Group, un equipo de colombianos que también ha trabajado con proyectos de Disney Studios.

La agrupación colombiana de rock Perros de Reserva fue la encargada de darle vida a la "Franken Novia" que ha tenido gran acogida entre el público llegando a los 250 mil reproducciones en YouTube y más de un millón de reproducciones en Facebook.

El Videoclip cuestiona nuestra inconformidad en las relaciones de pareja por aceptar la diferencias y lo que la sociedad de consumo nos ha vendido como imperfecciones, que ha llevado al amor a convertirse en una mercancía misma” asegura el quinteto de Medellín.

Esta canción cuenta con capturas de Mauricio Serna (Mudvayne); la mezcla y masterización, se realizó en Los Ángeles y estuvo a cargo de Germán Villacorta, conocido por su trayectoria con artistas como Ozzy Osbourne o Alice Cooper entre otras leyendas del rock.

Perros de Reserva representó a Colombia el pasado 15 de marzo en el 10º aniversario del Festival Hell & Heaven en la ciudad de México, uno de los eventos más importantes de metal en este país, donde compartieron escenario con Cypress Hill, Sum41 Manowar, entre otros, resaltando allí la importancia de la circulación del talento nacional con los diferentes géneros musicales que se producen en el país.

"Franken Novia" es el primer vídeo animado de ‘Los Vampiros de la Carretera’ (como también se le conoce a estos rockeros) y el octavo video que presenta la agrupación colombiana, conocida por sencillos como "Cultura Tortura" y "Tren a Transilvania", canción que fue parte de el top 25 Radiónica. Para Elliot, vocalista de la banda es hasta ahora la mejor canción de Perros de Reserva.

El vídeo y la canción ya se encuentran disponibles en todas las plataformas, dentro de su álbum "Nefelibata", un trabajo que arrasó en ventas en 2019 durante la participación de la banda en el Montebello Rock Fest de Quebéc, Canadá, donde los colombianos fueron la representación del género en Latinoamérica. 

Escucha aquí completo "Nefelibata", el más reciente disco de Perros de Reserva:

Contenido relacionado